X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ampliado en 15 días el plazo del programa de la Junta "Hogar Digital"

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha ampliado en quince días el plazo de solicitud de los incentivos para la conexión a Internet, destinados a las familias residentes en municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. Hasta el próximo día 15 de octubre, incluido, todos los posibles beneficiarios (más de 580.000 familias andaluzas), podrán dirigirse a su Ayuntamiento con su DNI para rellenar de forma sencilla y rápida su solicitud al programa Hogar Digital.

La Consejería de Innovación pretende con esta ampliación, que ha sido enviada al Boletín de la Junta de Andalucía para su publicación, facilitar a los ayuntamientos su labor de difusión y gestión de las solicitudes. Los Ayuntamientos cumplen un papel muy importante dentro del programa Hogar digital, informando a todos los interesados y realizando la comprobación de sus datos para tramitar las solicitudes vía telemática.

Gracias a los cinco millones de euros destinados al programa Hogar Digital, serán más de 10.000 las familias andaluzas que podrán beneficiarse de un descuento de hasta 375 euros de los costes de conexión a Internet durante un año. Según las ofertas actuales, las familias beneficiarias podrán contratar su conexión con cualquiera de las operadoras adheridas al programa por menos de 10 euros mensuales.

El programa Hogar Digital se encuentra enmarcado en el Plan de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos y servicios de Internet a los sectores de la población más alejados de los grandes núcleos urbanos, como son los habitantes de municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. Asimismo, los beneficiarios de Hogar Digital podrán recibir formación sobre nuevas tecnologías en cualquiera de los centros de la red de acceso público a Internet del proyecto Guadalinfo.

En la actualidad, Andalucía cuenta con 636 municipios de menos de 10.000 habitantes, lo que supone un 82,3% del total de municipios andaluces, donde residen aproximadamente 1,8 millones de habitantes.

La resolución de las solicitudes se dará a conocer en un plazo de 60 días tras el cierre de la convocatoria, pudiendo las familias beneficiarias contratar su conexión a Internet en los 45 días posteriores a dicha comunicación. Por su parte, la operadora con la que se contrate el servicio, tiene el compromiso de facilitar la conexión en los 45 días siguientes a su contratación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE