X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AMEC mostrará sus demostradores de inteligencia ambiental el próximo 25 de octubre en Bilbao.

Compartir: 

AMEC iCerda Inteligencia AmbientalAMEC (Ambient Ecologies) es un proyecto iniciado en 2004 que ha tenido como punto de partida la investigación de las necesidades del usuario para incorporarlas al concepto de inteligencia ambiental aplicada al hogar. Es decir cómo diseñar productos y servicios basados en la tecnología que se adecuen a nuestro estilo de vida en el hogar (adaptables, intuitivos, útiles…).

Con esta visión se han trabajado diversos conceptos, como la creación de personas prototipos que interactúan en unos escenarios de inteligencia ambiental diseñados en función de más de 50 entrevistas personales en diferentes hogares europeos. El resultado de la investigación ha proporcionado resultados y material de gran valor del cual el próximo 25 de octubre se presentará una muestra.

Se presentarán por primera vez en España los tres demostradores de inteligencia ambiental desarrollados en la fase final del proyecto AMEC: Lyfestyle Home de Philips, Cooking Assistant de Fagor y Shopping Assistant de Telefónica.

Estos tres demostradores están respaldados por una arquitectura AMEC diseñada específicamente para el proyecto y una Ontología para el “dominio” AMEC que ayuda a proporcionar una visión y comprensión común y compartida de dicho dominio.

Por su parte, el proyecto COSI presentará el alto potencial que tiene crear una fuerte conciencia sobre el uso industrial de software colaborativo distribuido y código abierto. El proyecto trata los aspectos culturales, de negocio y organizativos, además de (y en relación con) todos los aspectos del desarrollo del software. El objetivo de COSI es facilitar a las empresas las metodologías y herramientas adecuadas para generar software embebido de calidad dentro de un entorno de desarrollo distribuido.

Agenda: Miércoles 25 de octubre

  • 10.00 – 10.05 Bienvenida
  • 10.05 – 10.25 Presentación del proyecto AMEC
  • 10.25 – 10.45 Presentación del proyecto COSI
  • 11.00 – 13.00 Exhibición de los Demostradores

Lugar: Sede de ESI (European Software Institute), Parque Tecnológico 204. Zamudio (BILBAO), Bizkaia Spain

Suscripción a la jornada: La asistencia a la jornada es gratuita. Si está interesado en asistir a esta jornada, por favor envíenos un e-mail de confirmación a la dirección de e-mail: finalevent@icerda.es 

Fecha límite de inscripción: viernes 20 de octubre

Nota: Las charlas serán en inglés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE