X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alder Venticontrol participa en el Solar Decathlon con la implantación de sus sistemas de climatización en dos casas.

Compartir: 

Alder Venticontrol vuelve a participar en la competición universitaria internacional de construcción sostenible Solar Decathlon Europe 2012 y lo hace con la implantación de sus sistemas de climatización en dos casas: la Ekihouse de la Universidad de País Vasco y la Casa Pi de la de Zaragoza.

Teclado para el control de los sistemas Alder Venticontrol

La vivienda Ekihouse cuenta con la solución integrada T.Zen de Alder que, mediante un control central, gestiona las cuatro funciones que incorpora en un único sistema: el refrescamiento del aire nuevo, calor homogéneo en toda la casa y gestión de la potencia en función de las necesidades de cada estancia, producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) a través de la bomba de calor y ventilación de doble flujo con recuperador estático y termodinámico. Además, en base a las necesidades, el sistema adapta automáticamente su modo de funcionamiento para optimizar el consumo.

Mientras, la Casa Pi ha sido equipada con soluciones separadas para la producción de ACS y la ventilación de doble flujo de caudal variable. Una de ellas, el T.Flow Activ, es un sistema termodinámico para la producción de ACS mediante una tecnología ecológica y revolucionaria basada en el uso del CO2 como gas refrigerante.

Y el sistema de ventilación inteligente de doble flujo, Dee Fly Hidrorregulable, aumenta o reduce la ventilación en función de la ocupación y la actividad conciliando calidad de aire interior con el ahorro energético, recuperando las calorías del aire extraído para precalentar en aire impulsado en la vivienda, filtrando el aire impulsado y aislando de ruidos y molestias del exterior.

En la edición anterior del Solar Decathlon Europe, celebrada en 2010, Alder Venticontrol colaboró en la casa Napevomo de la Universidad de Paris Tech en su Campus de Rhone-Alpes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE