X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Ziggo convierten los hogares en puntos de acceso hotspot Wifi públicos.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y el operador de cable holandés Ziggo están realizando una prueba de campo de una innovadora técnica que convierte los hogares privados en puntos de acceso hotspot Wifi públicos, para proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha a los clientes de Ziggo.

Residentes de la ciudad de Groningen, en el nordeste de Holanda, están participando en esta prueba de campo de puntos de acceso hotspot Wifi basados en sistemas de cable. Para esta prueba, se está utilizando la tecnología Wifi lightRadio de Alcatel-Lucent para proporcionar a múltiples usuarios de Ziggo un acceso simultáneo a conexiones de Internet inalámbricas de alta calidad, sin degradar la calidad del servicio de banda ancha existente en los hogares ni afectar a la seguridad de las redes WiFi domésticas.

Como continuación de la primera fase de la prueba de campo en cuatro distritos de la ciudad de Groningen, el servicio se abrirá a una cifra de hasta 18.000 hogares en noviembre, lo que le convierte en la mayor red de puntos de acceso hotspot de Holanda y la más densa. Para los clientes de Ziggo, una conexión inalámbrica de banda ancha segura es vital para permitirles acceder a los servicios de Internet en sus desplazamientos, cuando lo deseen y utilizando el dispositivo más adecuado para ellos.

Apoyándose en la tecnología Wifi de lightRadio, Alcatel-Lucent permitirá a Ziggo facilitar a sus clientes el acceso a una amplia variedad de puntos de acceso hotspot Wifi sin necesidad de recordar una serie de contraseñas de autenticación complejas. Estos puntos de acceso, situados en los domicilios de los ciudadanos, proporcionan a múltiples usuarios el acceso a conexiones seguras de vídeo de gran ancho de banda y a otros servicios de Internet en todo momento, utilizando una única clave de acceso sencilla.

Los clientes de Ziggo que participan en esta prueba de campo deben autorizar que los equipos modem-router de sus hogares se utilicen como punto de acceso hotspot, antes de que puedan acceder a los puntos de acceso de otros usuarios.

La solución de Alcatel-Lucent para Ziggo

En esta prueba de campo, Alcatel-Lucent está proporcionando la funcionalidad de pasarela de red LAN inalámbrica en sus Routers de Servicio 7750 SR así como la funcionalidad de autenticación de servidor AAA (autenticación, autorización y contabilidad), sin necesidad de cambiar la red de cable para facilitar un procedimiento de conexión único y sencillo.

Las especificaciones técnicas de esta prueba de campo cumplen plenamente los requerimientos de una solución de pasarela Wifi de extremo a extremo, para soportar nuevos servicios en la red de un operador de cable, como se describe en el Informe Técnico de Cable Europe Labs "Servicios Wifi de Cable (CEL-TR-WIFI -V1.0)". Esto proporciona el soporte de servicios Wifi basados en la comunidad así como de otros servicios Wifi.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE