X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Telecable ofrecerán una nueva gama de servicios de TV en cualquier lugar basados en tecnología IP.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Telecable han anunciado que trabajarán conjuntamente en un proyecto para ofrecer una nueva gama de servicios de “TV en cualquier lugar” (TV Everywhere) basados en la tecnología IP, por lo que los clientes de Telecable dispondrán de nuevos servicios ofrecidos en los dispositivos conectados como la televisión en diferido a la carta (catch up TV) y la posibilidad de grabar y almacenar en la nube sus programas preferidos para verlos en cualquier momento, lugar o dispositivo.

La tecnología de video IP de Alcatel-Lucent ampliará el servicio de TV de pago de Telecable actualmente disponible utilizando decodificadores a una extensa gama de dispositivos conectados como smartphones, tabletas, Smart TVs y ordenadores personales.

Las capacidades de Alcatel-Lucent en integración de sistemas asegurarán una transición suave a los servicios de video IP para Telecable y sus clientes, e incluyen servicios de consultoría, diseño, integración, despliegue, configuración, operación y mantenimiento.

La solución que integrará Alcatel-Lucent incluirá sus propios productos de video IP, innovaciones y equipamiento actualmente desplegado en la red de Telecable, y consta de dos componentes principales: una plataforma cloud, que integra thePlatform mpx y módulos de software de Alcatel-Lucent para la gestión de servicios y contenidos, y una cabecera de vídeo IP para procesar servicios de visión a la carta (time-shifted TV) como la televisión en diferido a la carta y las grabaciones personales.

La cabecera de vídeo IP se compone de la solución Velocix Origin y Cloud DVR (grabación en la nube) de Alcatel-Lucent para grabar, almacenar, publicar y crear copias de videos, equipamiento de Harmonic para codificar y transcodificar flujos de video y verimatrix para la gestión de los derechos digitales (DRM) y la protección de contenidos.

Los clientes multipantalla habilitados en cada dispositivo conectado permitirán a los clientes de Telecable disfrutar de aplicaciones como el uso de la guía de programación (EPG), búsquedas, recomendaciones y personalización.

Telecable desplegará los nuevos servicios progresivamente a partir de diciembre de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE