X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y P&TLuxembourg lanzan una de las redes de datos más rápidas de Europa.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y P&TLuxembourg han lanzado una de las redes de datos más rápidas de Europa. Ambas compañías establecieron una conexión IP de muy alta velocidad a 100G (Gigabits por segundo) entre Frankfurt y Luxemburgo que proporciona un gran ancho de banda, baja latencia y servicios de datos seguros y fiables al sector financiero, a las organizaciones e instituciones europeas y a todas las empresas y usuarios del país.

Al permitir enlaces de alta capacidad más robustos con otras importantes capitales y centros de negocios, la mejorada y ampliada red ayudará a la economía de Luxemburgo a consolidar su posición como una de las principales localizaciones para centros de datos de Europa. Permitirá también que P&TLuxembourg pueda dar soporte a una gran variedad de transacciones económicas y financieras altamente sensibles a la variable tiempo, y crear interconexiones entre diferentes redes IP, el denominado IP Peering, convirtiendo al país en un lugar más atractivo para las empresas de e-comercio y contenidos.

Carlo Richartz, ingeniero senior de la división de telecomunicaciones de P&TLuxembourg, comentó: "Luxemburgo juega hoy un importante papel en el sistema financiero internacional. Además, se está volviendo un actor cada vez más esencial en el mundo de las TI y ha pasado a ser un lugar importante para los centros de datos, y para la distribución y alojamiento de contenidos multimedia e Internet. Al introducir capacidad de transmisión a 100G en nuestra red TERALINK - que conecta ya a gran parte de Europa Occidental - estamos garantizando que Luxemburgo continuará siendo un centro neurálgico de Internet de primer nivel para todo tipo de actividades económicas desarrolladas en Europa".

Para soportar estas avanzadas capacidades, Alcatel-Lucent ha proporcionado a P&TLuxembourg su solución CBT (Converged Backbone Transformation: Transformación de Red Troncal Convergente), una combinación particular de tecnologías IP y óptica que ayudará al operador a mejorar las prestaciones, fiabilidad y eficiencia operativa de su red, a la vez que reduce los costes.

La Solución de Transformación de Red Troncal Convergente para P&TLuxembourg incluye:

  • El conmutador fotónico de servicios 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent con tecnología óptica coherente a 100G, que aprovecha las singulares innovaciones sobre silicio de los Bell Labs para soportar canales a 100G en cada una de las 88 longitudes de onda transmitidas a lo largo de la fibra óptica. Esto representa un tremendo impulso a la capacidad y prestaciones de la red, y proporciona suficiente ancho de banda como para soportar el streaming simultáneo de más de 15.000 canales de TV de alta definición sobre cada una de las longitudes de onda.
  • El router de servicios 7750 Service Router (SR) de Alcatel-Lucent, con interfaces 100G Ethernet (100GE) que suministran las más altas velocidades sin comprometer las capacidades de servicio requeridas por los usuarios empresariales, residenciales, móviles o gubernamentales, además de permitir el mencionado IP peering. El router 7750 SR fue diseñado desde su propia concepción para suministrar enrutamiento de altas prestaciones y alta disponibilidad, con operaciones, administración, gestión y provisión preparadas y orientadas a los servicios ofrecidos. P&TLuxembourg ha ampliado sin problemas sus actuales plataformas 7750 SR, de forma que ahora soporten 100GE para IP peering y tráfico de interconexión de centros de datos con lugares clave como Frankfurt.

En conjunción, esta combinación proporciona a P&TLuxembourg la más avanzada tecnología a 100G tanto en el dominio IP como óptico de su red, junto con la flexibilidad necesaria para suministrar cualquier mezcla de servicios de transporte e IP a 10G, 40G ó 100G, a la vez que se mejora el coste total de propiedad, se reduce el consumo energético y se simplifican las operaciones.

La solución de Transformación de Red Troncal Convergente es uno de los elementos clave de la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent, diseñada para recortar los costes de transporte y reducir significativamente la complejidad operativa de las redes troncales y núcleos de red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE