X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones llevarán a Ecuador una red de banda ancha móvil 3G.

Compartir: 
Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) han anunciado el despliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, que proporcionará una amplia gama de aplicaciones a los usuarios y satisfará la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en todo el país.

Esta compañía trabajará con el citado operador en la provisión de servicios fijos y móviles de cara a ampliar su red a nivel nacional. La nueva red móvil permitirá a la CNT ofrecer a sus clientes servicios 'convergentes' accesibles tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él.

La red también será la primera 'lista para LTE y lightRadio', con lo que, en el futuro, el operador público podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia de servicios, aplicaciones y dispositivos.

En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Proporcionará, también, servicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrá centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experiencia en operaciones de Alcatel-Lucent.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, ha señalado que su solución en banda ancha móvil 3G "ofrece una vía de conectar a las personas con la información y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de los usuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales y mensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobre la red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestra larga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a la empresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y de alto rendimiento a los ecuatorianos”.

De su parte, César Regalado, gerente general de la CNT EP, ha manifestado que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP. “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE