X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y KELAG prueban una solución extremo a extremo de contadores inteligentes para medidas eficientes de la energía.

Compartir: 

Contadores Inteligentes Alcatel-Lucent KELAG

Alcatel-Lucent ha anunciado, en el Congreso Europeo Smart Metering 2009 que se está celebrando del 6 al 8 en la Fira de Barcelona, que ha puesto en marcha con KELAG Netz GmbH, suministrador austríaco de electricidad y gas y operador de la red energética de Carintia, un proyecto piloto para el despliegue e integración de una infraestructura de contadores inteligentes.

En este proyecto, Alcatel-Lucent comenzará suministrando su solución de medición inteligente para hasta 550 hogares. Éste es uno de los primeros proyectos piloto de medición inteligente extremo a extremo acometidos en Austria, e incluye Sistemas de Soporte a la Operación (OSS) y Sistemas de Soporte al Negocio (BSS). Ayudará también a KELAG Netz GmbH a educar y motivar financieramente a los consumidores para que sean más conscientes de la utilización que hacen de la energía.

La solución de medición inteligente proporcionada por Alcatel-Lucent, junto con los componentes suministrados por sus colaboradores, ofrece un sistema extremo a extremo fácil de utilizar para el registro automático y preciso del consumo energético. El conjunto de servicios de la solución abarca desde el suministro de la solución de Gestión de Datos de Medidas (MDM) hasta un Sistema de Soporte a la Operación (OSS) para gestión de alarmas, inventario y tickets, pasando por funcionalidades de prepago.

"Hemos seleccionado a Alcatel-Lucent por sus avanzadas soluciones de OSS y MDM", ha señalado Gerald Obernosterer, responsable de comunicación operativa de KELAG Netz GmbH. "La combinación de un sistema de Gestión de Datos de Medidas con el Sistema de Soporte a la Operación proporcionado por la solución de Alcatel-Lucent es la piedra angular de una arquitectura profesional de medición inteligente".

"La medición inteligente toca los procesos de negocio críticos de la compañía de servicios", ha comentado Thierry Pollet, director general de soluciones de medición inteligente de Alcatel-Lucent. "Con AMI (infraestructura de contadores automáticos) los datos de las mediciones estarán disponibles a un ritmo nunca visto antes. La Gestión de Datos de Medidas (MDM) debe proteger la infraestructura de TI existente, procesando los datos de medidas que entran en tiempo real y adaptándola a los requisitos de la infraestructura de TI. La MDM debe permitir al mismo tiempo una transformación gradual de los procesos de negocio hacia una red de distribución inteligente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE