X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent participa en el proceso de transformación de las redes IP de Telefónica en Argentina y República Checa.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Telefónica para modernizar sus redes IP (Internet Protocol) en Argentina y la República Checa con un enrutadores de redes troncales considerado como uno de los más potentes de la industria: el 7950 XRS (Extensible Routing System).

Con este acuerdo, Telefónica será uno de los primeros operadores en el mundo en desplegar este equipo cuyo lanzamiento ha anunciado Alcatel-Lucent recientemente. Con este despliegue, Telefónica preparará sus redes para el enorme crecimiento en el tráfico de datos de la próxima década, impulsado por la rápida adopción de smartphones, tabletas y servicios que requieren un ancho de banda mayor como el streaming de vídeo y los juegos en red. Telefónica dispondrá en ambos países de una red IP de alta capacidad que dará soporte a su oferta de servicios de banda ancha fija y móvil, y TV IP.

El creciente aumento de la demanda de servicios de vídeo y datos online está siendo impulsado por smartphones, tabletas, televisiones conectadas y otros dispositivos, y facilitada por redes mucho más rápidas de acceso de banda ancha móvil o de cobre y fibra. Esta dinámica lleva a operadores como Telefónica a abordar la mejora de la capacidad de sus redes troncales y a incrementar la inteligencia y capacidad del borde de sus redes. A ello se suman los contenidos personalizados y servicios en la nube que hacen necesaria una mayor flexibilidad en estas redes para adaptarse con agilidad a las peticiones de consumidores y empresas.

Para este despliegue Alcatel-Lucent suministrará a Telefónica su nueva familia 7950 XRS (basada en el chip FP3 de 400G) que aporta una inyección de capacidad, eficiencia y flexibilidad en el corazón de las redes IP, y recorta drásticamente el consumo energético y el coste total de propiedad.

El 7950 XRS pertenece a nueva generación de enrutadores de redes troncales IP que se basa en un diseño de sistema compacto y altamente eficiente desarrollado con una proyección de futuro. La familia 7950 XRS multiplica por cinco la densidad de los enrutadores troncales actuales y, utilizando las más innovadoras técnicas de diseño de sistemas de silicio, recorta en 66% el consumo en comparación con los clásicos enrutadores troncales.

Telefónica dispondrá además de un sistema de operación (SR OS) común para todo el catálogo de enrutadores de Alcatel-Lucent, un software de alta disponibilidad, de múltiples posibilidades y probado en campo en el que han confiado más de 450 operadores en el mundo. Esta solución dispone también de un sistema de gestión de red común, el 5620 SAM, capaz de gestionar igualmente la familia 7950 XRS y el catálogo de enrutadores de servicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE