X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent equipa el aeropuerto de Munich con la solución IP más avanzada de vídeo vigilancia.

Compartir: 

Alcatel-Lucent equipará el aeropuerto de Munich con una solución innovadora de vídeo vigilancia basada totalmente en IP/MPLS. El sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), con un número inicial de 800 cámaras IP de diferentes fabricantes, es ampliable y de alta fiabilidad, y proporcionará a diferentes grupos de usuarios (seguridad del aeropuerto, control de tráfico y departamento de bomberos) acceso controlado por asignaciones precisas de prioridad. Esto garantizará que el grupo de usuarios con mayor necesidad de información pueda acceder a todas las imágenes de vídeo relevantes.

La sustitución del anterior sistema analógico con una solución totalmente basada en IP mejorará la seguridad en muchas áreas del segundo aeropuerto más importante de Alemania. Con el nuevo sistema se pueden asignar diferentes prioridades a los diferentes grupos de usuarios. La tecnología soporta también la interacción del sistema CCTV con aplicaciones software relacionadas con las operaciones del aeropuerto y con la tecnología de seguridad existente, como detectores de humo y alarmas contra robos. Esto garantizará que el personal de seguridad o de rescate y otras unidades operacionales tenga acceso instantáneo a las imágenes de vídeo relevantes de una situación en cuanto ocurran, lo que permite que las respuestas sean planificadas y ejecutadas con mayor eficiencia.

Una ventaja adicional de la nueva arquitectura de seguridad es el soporte de cámaras de diferentes fabricantes proporcionado por sus interfaces flexibles. De este modo, el aeropuerto de Munich podrá seleccionar la mejor cámara posible en función del fin y localización deseados. Alcatel-Lucent suministrará e integrará la solución de gestión de vídeo Aimetis Symphony? para acomodar las nuevas cámaras junto con las ya existentes en una solución multisuministrador flexible.

"El nuevo sistema de CCTV mejorará la gestión e integración de nuestra vídeo vigilancia. Contribuirá significativamente a asegurar una operación segura y sin problemas", explicó Michael Zaddach, responsable de los servicios de TI, Flughafen München GmbH. “Alcatel-Lucent lo integrará en nuestra actual arquitectura MPLS y soportará nuestra estrategia todo-IP. El sistema cumple con los estándares y ofrece a todos nuestros clientes internos, incluidas las unidades de seguridad y de rescate, un soporte óptimo para su trabajo”.

Como integrador de redes, Alcatel-Lucent enlazará la solución de vídeo vigilancia con otros sistemas importantes para nuestras operaciones: alarmas de incendios, sistemas de gestión de la seguridad y del tráfico, y centros de control de seguridad y tráfico. En la práctica, esto significa que un detector de humo que se dispare pondrá automáticamente la cámara de vídeo más cercana a disponibilidad de la brigada de bomberos para que puedan ver de primera mano la situación. Los sistemas automatizados pueden también facilitar la detección temprana de ciertas acciones. Se puede disparar una alarma que haga que el personal de seguridad vea imágenes de vídeo en cuanto una persona no autorizada entra en un área de seguridad o cuando ocurra cualquier otra situación no habitual que pueda comprometer las operaciones.

"Estamos encantados de disponer de la oportunidad de demostrar nuestra experiencia como integradores de sistemas al aeropuerto de Munich. Nuestro objetivo es alcanzar los más altos estándares de flexibilidad, seguridad y disponibilidad", comentó Alf Henryk Wulf, presidente del comité de dirección de Alcatel-Lucent Deutschland en Alemania, que resaltó la gran experiencia que la compañía ha obtenido en otros proyectos en aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África, además de su trabajo para Deutsche Bahn AG. Para esta última empresa, la compañía ha equipado el tren ligero Berlin S-Bahn con el primer sistema completo del mundo de gestión de vídeo CCTV basado en una red de comunicaciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent para empresas de transporte público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE