X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent desarrollará la red óptica 100G de Telefónica en España

Los 100G de banda ultra ancha dará respuesta a la creciente demanda de capacidad acelerada por el uso cada vez mayor de servicios de vídeo y cloud.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Telefónica han acordado el despliegue de redes ópticas de 100 Gbps (gigabits por segundo) en las regiones noroeste, este y sur de España. La tecnología de 100G de banda ultra ancha dará respuesta a la creciente demanda de capacidad en España acelerada por el uso cada vez mayor de servicios basados en la nube y por el crecimiento del tráfico de vídeo y datos.

El conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent será un elemento fundamental en esta transformación de red, ya que permitirá a Telefónica mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y gran velocidad.

La solución suministrada se basa en tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN y en el sistema de gestión óptica 1350 OMS. Las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer a 24 Tbit/s de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de video.

La tecnología de 100 Gbps de Alcatel-Lucent aportará a Telefónica la flexibilidad necesaria y capacidades de auto-restauración basadas en un plano de control GMPLS en cada dominio regional que garantizarán gran fiabilidad de las redes y una experiencia de calidad ininterrumpida para sus clientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE