X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent cuadruplica la velocidad de las redes actuales con un nuevo chip fotónico de 400 Gigabits.

Compartir: 
Alcatel-Lucent apuesta por responder a los problemas de capacidad causados por el rápido crecimiento del vídeo con una tecnología de fibra óptica cuatro veces más rápida que las redes actuales.

Apoyándose en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs presenta un avanzado chip comercial de 400 Gigabits por segundo para las redes de comunicaciones ópticas.

Chip fotónico de 400 Gb de Alcatel-Lucent

En un momento en que los operadores de comunicaciones afrontan el reto de una elevada demanda de capacidad de red debido al incremento de utilización de los teléfonos inteligentes smartphone y del tráfico de vídeo, Alcatel-Lucent presenta el Módulo de Servicios Fotónicos PSE ("Photonic Service Engine"), un nuevo chip para redes de fibra óptica que ofrece el doble de capacidad y una velocidad cuatro veces superior a la de las redes actuales.

El Módulo de Servicios Fotónicos PSE de Alcatel-Lucent se apoya en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs y soporta una velocidad de transmisión de datos de 400 Gigabits por segundo (400 G) en redes ópticas.

El crecimiento constante de los servicios basados en la nube y las aplicaciones de datos de móviles y de banda ancha supone un importante reto para los operadores, que necesitan encontrar nuevas formas de mantener los costes bajo control y realizar al mismo tiempo una gran ampliación de capacidad de su red. El Módulo de Servicios Fotónicos PSE aporta una importante mejora a las redes ópticas con tecnología coherente de 100 G que están desplegando actualmente los operadores. Igualmente, el módulo PSE permite realizar una migración gradual a las redes de 400 G del futuro.

“Hoy en día, la velocidad es uno de los factores principales para todos los operadores: la velocidad de la red y la velocidad con la que se pueden introducir nuevos servicios en el mercado”, comentó Keiichi Makizono, Corporate Officer, Deputy Unit Head, Technology Unit & Division Head de SOFTBANK TELECOM de Japón. “Con millones de personas observándonos para acceder a toda la gama de contenidos en línea, vemos la innovación de 400 G de Alcatel-Lucent como el camino para un futuro de éxitos”.

“El módulo óptico de tecnología coherente de nueva generación de Alcatel-Lucent es un ejemplo de la combinación de la investigación avanzada de los laboratorios Bell Labs y la experiencia comercial de la compañía en el mercado de 100 G”, explicó Sterling Perrin, analista senior de Heavy Reading. “El módulo PSE bien puede ser el primer chip comercial de 400 G pero, lo que es no menos importante, mejorará la economía y las prestaciones de los sistemas de 100 G - y ampliará y acelerará la adopción de 100 G en el mercado”.

El versátil chip del módulo PSE de 400 G se puede desplegar en una amplia gama de configuraciones de red, desde aplicaciones metropolitanas a redes regionales y redes de muy larga distancia, y puede transmitir longitudes de onda sobre líneas fotónicas nuevas o existentes. Se ha diseñado específicamente para su utilización en la familia de tarjetas de línea del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (“Photonic Service Switch”) de Alcatel-Lucent, que está operativo en la actualidad en más de 120 redes en todo el mundo. Permite transmitir más de 23 Terabits de tráfico sobre una única fibra óptica, además de incrementar sus prestaciones en más del 50%, y, al mismo tiempo, reduce un tercio el consumo de energía por Gigabit. El módulo PSE es configurable, lo que da a los operadores flexibilidad para ajustar los parámetros ópticos más apropiados y conseguir las mejores prestaciones en las cambiantes condiciones de la red.

James Watt, presidente de la División de Sistemas Ópticos de Alcatel-Lucent, añade que “desde el principio hemos identificado correctamente los retos que supone el transporte de 100 G, hemos aplicado la solución tecnológica correcta y la hemos comercializado, una decisión apoyada por el despliegue de nuestra solución en más de 55 clientes en todo el mundo. La introducción del Módulo de Servicios Fotónicos PSE de 400 G de Alcatel-Lucent es el último ejemplo de cómo continuamos desarrollando una tecnología de liderazgo apoyándonos en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs, para redefinir las redes ópticas más avanzadas y mantener a nuestros clientes a la vanguardia del mercado”.

“Junto con nuestro socio tecnológico Alcatel-Lucent y los expertos de Producción de Red de Telekom, nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido estas elevadas prestaciones de transmisión en Internet en condiciones de tráfico real,” explicó Heinrich Arnold, director de T-Labs. “Con ellos, hemos desarrollado con éxito un método innovador con el que se puede conseguir un gran incremento de la capacidad de transmisión de la fibra óptica en la operación de la red”.

El conmutador 1830 PSS, reforzado con el Módulo de Servicios Fotónicos PSE, es un elemento de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE