X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent ayuda a las empresas a adoptar plenamente la nube mejorando las prestaciones de las redes de centros de datos corporativos.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha dado un paso más en su misión de aportar servicios basados en la nube seguros, fiables y de altas prestaciones para las empresas, al añadir un significativo elemento a su cartera de productos para empresas que aumenta la capacidad de datos, velocidad y prestaciones de las redes de centros de datos corporativos. Esta nueva mejora en el ampliamente desplegado conmutador de redes para empresas OmniSwitch 6900, sienta las bases para que dichas empresas disfruten de la misma calidad de experiencia con servicios basados en nube que con las aplicaciones desplegadas en sus propios centros de datos.

Conmutador OmniSwitch 6900

Muchas empresas están volviendo sus ojos hacia la nube para tener más flexibilidad y un mayor control de sus costes. Hasta ahora, sin embargo, la mayoría de las empresas han sido reacias a adoptar plenamente los servicios basados en la nube por su preocupación sobre la disponibilidad, seguridad y prestaciones de la información y aplicaciones consideradas críticas para su negocio.

El nuevo módulo de conmutación de alta capacidad a 40 gigabit Ethernet (GigE) de Alcatel-Lucent para el conmutador OmniSwitch 6900 ayuda a las empresas a preparar sus redes de centros de datos para una emergente categoría de servicios denominada ‘carrier cloud,’ que ofrece baja latencia, un mejor control del ancho de banda y la capacidad de proporcionar una calidad de servicio garantizada.

Este nuevo módulo permite enlazar entre sí a múltiples conmutadores para formar el 40 GigE Pod. Esta solución introduce diferentes mejoras en las prestaciones de las redes de centros de datos de empresas, como el establecimiento de una latencia excepcionalmente baja, y enlaces de alta capacidad entre servidores. Igualmente importante, 40 GigE Pod aumenta sustancialmente la capacidad de las empresas para soportar un amplio abanico de servicios de gran ancho de banda como vídeo, transferencia de grandes ficheros, herramientas de productividad empresarial y colaboración en tiempo real, y mucho más dentro de su propia red.

Este avance representa una gran evolución del “tejido” para centros de datos de la compañía, la Malla de Alcatel-Lucent, una galardonada solución que une lo mejor de la nube con redes de centros de datos para empresas.

Zeus Kerravala, analista principal de Yankee Group, señaló: “las empresas necesitan elegir que aplicaciones mantienen ellos mismos en su propio centro de datos y cuáles pueden ser alojadas en la nube. Además, su centro de datos necesita ser lo suficientemente flexible como para aprovechar todas las capacidades de la nube, y disponer de una interacción sin problemas entre la nube y las aplicaciones alojadas en su propia red. Alcatel-Lucent aporta el sentido práctico del mundo real al núcleo del centro de datos, tanto en términos de accesibilidad económica como de escalabilidad, para empresas grandes y pequeñas. Con esta solución Alcatel-Lucent Empresas proporciona un lugar seguro para hacer negocios, bien en el centro de datos de la empresa o en la nube".

Construyendo el ecosistema de la nube para empresas

Asociado al lanzamiento de 40 GigE Pod, la compañía ha ampliado su ecosistema de "Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos" con empresas como Emulex, NetApp y VMware, para facilitar que los clientes desplieguen las mejores y más accesibles soluciones de centros de datos. Esto pone de relieve el compromiso de la compañía con los estándares abiertos, al garantizar que el equipo de Alcatel-Lucent funciona sin problemas con los de otros importantes fabricantes.

Shaun Walsh, vicepresidente de marketing de Emulex, comentó: "tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a preparar sus infraestructuras para el futuro. Este objetivo encaja bien con el enfoque que tiene Alcatel-Lucent para su ecosistema de "Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos". Nos sentimos orgullosos de ser un miembro oficial del programa del ecosistema, ya que proporcionará a los clientes confianza para desplegar soluciones conjuntas totalmente interoperables".

Contribuciones de Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos

  • Se han completado las pruebas de integración entre el conmutador OmniSwitch de Alcatel-Lucent y las tarjetas de interface red (NICs) 10 GigE de Emulex, garantizando despliegues de bajo riesgo de las soluciones Pod y Malla de Alcatel-Lucent con diferentes servidores.
  • Las pruebas de verificación relativas al uso de vNP de Alcatel-Lucent para el movimiento automático de Máquinas Virtuales (VM) con el vCenter de VMware han sido completadas y se ha demostrado la integración entre el gestor de máquinas virtuales OmniVista 2500 Virtual Machine Manager (VMM) de Alcatel-Lucent y el hípervisor de VMware para el control y provisión de VMotion.
  • Se está desarrollando un banco de pruebas que combina grupos de almacenamiento de Malla y NetApp con Aplicaciones Virtuales de Escritorio.
  • Alcatel-Lucent ha participado recientemente en pruebas de interoperabilidad de SPB (Shortest Path Bridging) patrocinadas por el IEEE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE