X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent adquiere Velocix, proveedor de Redes de Suministro de Contenidos para proveedores de servicios de banda ancha e Internet.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha adquirido Velocix, uno de los principales proveedores globales de infraestructura y servicios de Redes de Suministro de Contenidos (Content Delivery Networks: CDN) para proveedores de servicios de banda ancha e Internet y compañías de entretenimiento y multimedia.

Las CDN optimizan la distribución digital sobre Internet replicando contenidos ricos en medios y vídeos populares en las redes geográficamente dispersas de los servidores de suministro. Esto permite que las peticiones de contenidos de los usuarios sean servidas de un modo más rápido y fiable desde estos servidores de suministro locales en lugar de desde una única fuente.

"Con la adquisición de Velocix, Alcatel-Lucent ofrece una nueva y única proposición de valor a los operadores de redes ansiosos por satisfacer las demandas de sus clientes de contenidos multimedia de alta calidad, soluciones tecnológicas para cachés localizadas, así como servicios CDN superpuestos regionales/nacionales y metropolitanos que permiten a los ISPs y proveedores de contenidos establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes", comentó Melanie A. Posey, directora de Investigación de Servicios de Alojamiento y Telecomunicaciones, en IDC.

La adquisición de Velocix aporta a Alcatel-Lucent una solución de infraestructura de CDN para ISPs y una gran experiencia y conocimientos que complementan sus ya existentes iniciativas tecnológicas y empresariales. Velocix ha demostrado una constante innovación y avances en tecnologías de CDN. La compañía fue la primera en comercializar una solución llave en mano, Velocix Metro, que permite a los proveedores de servicios de banda ancha e Internet desplegar sus propias capacidades avanzadas de suministro para dar soporte a sus iniciativas de contenidos digitales.

"Esta adquisición refuerza nuestra línea de productos y servicios en un área estratégica. Combinada con nuestras capacidades de integración, encaja perfectamente en nuestra estrategia de habilitadores de aplicaciones y en nuestra visión de "redes de altas prestaciones" que le dan soporte. También demuestra el compromiso de la compañía en la inversión de capacidades, conocimiento y tecnologías necesarios para soportar de un modo efectivo la rápida evolución hacía un mundo centrado en el vídeo, con máxima fiabilidad y óptima calidad de la experiencia", señaló Philippe Keryer, presidente del Grupo de Operadores de Alcatel-Lucent.

"Velocix, con su demostrada fortaleza en tecnologías para suministro de vídeo y contenidos multimedia, la naturaleza altamente distribuida de su arquitectura de red, y los conocimientos y experiencia de su equipo encaja a la perfección en Alcatel-Lucent", añadió Philippe Keryer.

"Estamos muy ilusionados en ser parte de Alcatel-Lucent y en las oportunidades que esto supondrá para Velocix y sus clientes", dijo John Lee, consejero delegado de Velocix. "Esta adquisición es un gran complemento para ambos negocios, potenciará nuestros logros actuales y nos proporcionará el respaldo estratégico de una gran corporación, bien posicionada para afrontar el futuro de la distribución de contenidos digitales".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE