X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Akamai Anuncia una nueva tecnología para mejorar la experiencia del usuario con las descargas de grandes ficheros al hogar digital.

Compartir: 

Akamai Technologies anuncia su tecnología Large File Download Optimization, una función integral de las soluciones Akamai Electronic Software Delivery y Media Delivery que soporta la optimización y distribución de ficheros cada vez más grandes, tales como el software de DVD y el contenido de vídeo de alta definición para el hogar digital. Hasta la fecha, han utilizado la plataforma global de Akamai importantes compañías de software, antivirus, juegos y medios & entretenimiento para distribuir muchos de los mayores ficheros online.

Según crece el tamaño de los ficheros por las mejoras en funcionalidad, mejores gráficos y contenidos más ricos, Akamai ofrece un método único para distribuir estos ficheros y asegurar una experiencia de usuario positiva. La principal tecnología que se encuentra detrás de Large File Download Optimizations es un sistema para almacenar, recuperar y distribuir grandes ficheros como un cluster de piezas individuales de ficheros. Esto permite a los clientes de Akamai incrementar el tamaño de sus ficheros para responder a la demanda del mercado, mientras aprovechan en paralelo toda la red distribuida global de Akamai para ofrecer a los usuarios finales una experiencia de descarga más rápida y transparente.

El crecimiento del tamaño de los ficheros se debe a muchos factores, incluyendo la penetración de la banda ancha, los baratos dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad y el vídeo de alta definición. Muchas compañías ahora tienen la posibilidad de distribuir imágenes de DVD completas (4-5 GB) a través de Internet. Al hacerse populares los formatos HD-DVD Y Blu-Ray, es inevitable que el tamaño de los ficheros crezca hasta alcanzar los 50 GB o más.

“El anuncio de esta tecnología mejora drásticamente la distribución y por lo tanto, la experiencia del usuario, de grandes ficheros de cualquier tamaño,” dijo Mike Afergan, Chief Technology Officer de Akamai. “Como parte de la actual experiencia con los medios digitales, los consumidores simplemente esperan acceder a contenidos más ricos y que requieren más ancho de banda. Aprovechando su arquitectura altamente distribuida, Akamai ha desarrollado una aproximación única para optimizar las descargas de software y ocio, creando a la vez una plataforma que soportará el futuro crecimiento del tamaño de los ficheros procedentes de empresas de todos los sectores.”

Existe una serie de retos inherentes a la distribución de grandes ficheros. Primero, el tiempo medio para descargar un gran fichero puede ser bastante largo y es posible que muchas aplicaciones no descarguen todos los datos de forma secuencial. De hecho, en algunos casos, hay aplicaciones que descargan la última parte de un fichero antes de la primera. Por lo tanto, cuando solo se solicita una pequeña parte de un fichero, o un usuario pone en pausa una descarga, puede ocurrir que la descarga falle o se retrase hasta que se haya recuperado todo el fichero.

Segundo, ¿por qué los datos que circulan a la velocidad de la luz tardan a menudo tanto en hacerlo a través de un país? Con la proliferación de grandes ficheros en Internet, los usuarios se encuentran con que la latencia entre el usuario y el fichero determina la capacidad de descarga o la velocidad a la que los usuarios pueden visualizar un contenido. Además, la congestión de la red y los problemas de capacidad impactan todavía más la velocidad de descarga y estos problemas, junto con la mayor distancia entre el servidor y el usuario final, acrecientan la posibilidad de pérdidas de paquetes, lo que reduce todavía más la calidad.

Finalmente, muchos grandes ficheros raramente se ven en su totalidad. Por lo tanto, es útil para muchas compañías de software y de distribución de medios almacenar en la red de Akamai solo la parte de un fichero que es solicitada por los usuarios finales. De esta manera, solo las partes solicitadas serán distribuidas eficazmente a los destinos más alejados de Internet.

Existen varias situaciones en las que esto es importante:

  • Descargas Multimedia: Si un usuario final solicita la descarga de una película de 60 minutos, por ejemplo, pero solo visualiza los primeros 10 minutos, Large File Download Optimization de Akamai permite a Akamai cachear solo la parte del fichero que el usuario quiere ver y no toda la película.
  • Descargas de Software: Un usuario final puede empezar a descargar un gran fichero de software de 5 GB y luego, ponerlo en pausa a la mitad de la descarga, y reanudar la descarga 30 minutos más tarde. Al reanudar la descarga, Large File Download Optimization de Akamai permite a la red de Akamai solicitar solo la parte del fichero que todavía no ha sido descargado, en vez de volver a transferir todo el fichero. Esto acelera de forma significativa la experiencia del usuario final.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE