X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Airzone recibe el XIII Premio Andalucía al Fomento de la Investigación de la Junta de Andalucía.

Compartir: 

Airzone recibe el premio Andalucía al Fomento de la Investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, por el desarrollo e innovación en un sector consolidado y tradicional como el de la climatización.

En la nota de la Consejería se destaca también el proceso de diversificación de los últimos años que ha llevado la empresa a trasformarse en la Corporación Empresarial Altra, presente en distintos sectores. Además del sector de la climatización, Altra está presente en el de automatización residencial, con AT Home, el de energía solar Térmica, con Atria, y en el emergente sector de la e-salud, con Evita.

Entre las empresas que han recibido el premio en ediciones anteriores se encuentran el Parque Tecnológico de Andalucía, Cepsa, Vircell o Sanavi.

Según Antonio Mediato, Director General de Altra, “Estamos muy orgullosos del premio que nos acaban de conceder. Para nosotros es resultado de decisiones que hemos tomado y cosas que hemos hecho a lo largo de muchos años. Cuando no nos podíamos permitir un departamento de I+D, nuestro I+D era la Universidad de Málaga. Investigadores de la Universidad nos han ayudado ha solucionar problemas de los más diversos, desde ingeniería mecánica hasta visión artificial y redes neuronales. Y muchos trabajos de fin de carrera o tesis doctorales incluyen proyectos que se han puesto en marcha aquí, en Airzone.” La Universidad de Málaga fue precisamente la entidad que propuso la candidatura de Airzone para el premio.

Actualmente el principal peso de I+D en la empresa recae en el área de telemedicina, a raíz de la creación en el verano de 2008 de Evita, la división de servicios para la salud de Altra. Entre estos proyectos se encuentran Tratamiento 2.0, proyecto de cooperación empresarial liderado por Indra; EvI+D y Previta, dedicados a acercar los servicios médicos a los usuarios mediante las nuevas tecnología; Sí Salud para la salud infantil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE