X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AETIC y el Ministerio de Industria cooperarán en la difusión y promoción del Plan Avanza.

Compartir: 

El Presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para la realización de actuaciones de difusión y promoción del Plan Avanza, con el fin de fomentar el avance de la Sociedad de la Información en España.

A través del convenio se impulsará la dimensión internacional de la ciencia y la tecnología española en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como medio para aumentar la competitividad del sector TIC español en un entorno globalizado, reforzando actuaciones emprendidas en el pasado, tales como las relativas a promover la participación de empresas españolas en proyectos cluster de TIC del Programa Eureka, en el Programa Marco de la Comunidad Europea y en las Plataformas Tecnológicas Europeas.

Jesús Banegas, Presidente de AETIC, destacó durante la firma que “siendo importantes las iniciativas gubernamentales para el despliegue de la Sociedad de la Información y la innovación en España, sólo cuando se ven emuladas por la empresa privada y la sociedad alcanzan su plenitud. Las empresas de AETIC replicaron brillantemente en el año 2006 los esfuerzos públicos y de innovación, lo que otorga legitimidad al acuerdo que se acaba de firmar.”

El convenio suscrito hoy permitirá la realización por parte de AETIC de actuaciones en las siguientes líneas:

  • Gestión de actuaciones de difusión enfocadas a promover el conocimiento del Plan Avanza y de todas aquellas acciones que promuevan el conocimiento y desarrollo de la Sociedad de la Información.
  • Otras propuestas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del convenio.

AETIC asume las siguientes obligaciones:

  • Promover, a través de su oficina Aprotech, la participación española, especialmente de las pymes, en el VII Programa Marco de la Comunidad Europea para actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (2007-2013) y en otros programas de cooperación internacional en I+D+i.
  • Contribuir a la definición a nivel europeo de las agendas estratégicas de investigación en dominios tecnológicos como la seguridad y confianza, las comunicaciones inalámbricas, las tecnologías audiovisuales en red, etc.
  • Elaborar informes periódicos o de carácter puntual acerca del sector TIC español, que sirvan de base para el desarrollo de políticas públicas en este campo.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se obliga a propiciar la realización de convocatorias de ayudas dentro del marco temporal del Plan Avanza, con el objetivo de incentivar la realización de actividades de I+D+i por parte de las empresas del sector TIC, especialmente en el ámbito internacional, y para extender entre las pymes y los ciudadanos el uso de bienes y servicios TIC.

Las actuaciones e iniciativas concretas realizadas en el marco de este convenio se instrumentarán en las correspondientes adendas. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha de finalización del Plan Avanza.

El Plan Avanza se orienta a conseguir una adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenido basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social, regional y de género y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

AETIC tiene el propósito de promover el desarrollo del sector de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, así como impulsar el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE