X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AETIC considera que la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España avanza a buen ritmo.

Compartir: 

Los últimos datos recogidos por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) señalan que más del 90 por ciento de los televisores vendidos en España ya incorporan el decodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT).

En el primer trimestre del año 2008, se han comercializado 600.000 televisores con decodificador de TDT integrado y aproximadamente, medio millón de descodificadores. La demanda de estos productos, según ha detectado AETIC, muestra una tendencia hacia el agotamiento del mercado de descodificadores y un crecimiento exponencial para los receptores integrados.

El parque de receptores de TDT instalado, incluyendo descodificadores, al finalizar el primer cuatrimestre de 2008, superaba los 9,4 millones de unidades.

Jesús Banegas, presidente de AETIC, destaca que “el parque de receptores de televisión español se está renovando a muy buen ritmo, por lo que resulta cada vez más evidente que el apagón analógico, previsto para abril de 2010, deberá ser una feliz realidad cumplida en la fecha fijada. De este modo, España partirá de una posición privilegiada para afrontar con vocación de liderazgo la era de la televisión digital de alta definición, que ya está a la vuelta de la esquina”.

Durante el año 2007, se comercializaron en España 4,5 millones de receptores de televisión. Y el porcentaje de ventas de receptores con decodificador integrado en enero del pasado año era del 54 por ciento y, en diciembre de ese mismo año, este porcentaje sobrepasó el 90 por ciento, según destaca AETIC.

La Asociación señala, además, que los receptores de televisión con pantalla LCD lideran las ventas con un 80 por ciento de cuota de mercado; un 5 por ciento corresponde a pantalla de plasma y el resto, un 15 por ciento, son pequeños dispositivos portátiles y de marcas blancas, fundamentalmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE