X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ADIME presenta las expectativas de negocio para el sector de la distribución de material eléctrico para 2008–2009 y define el hogar digital como área de crecimiento.

Compartir: 

ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) ha presentado información sobre las expectativas de negocio para el sector para el periodo 2008–2009. Generalmente suponen un cambio de tendencia en la evolución alcista de los últimos años con un descenso en la construcción residencial, aunque para 2010 se prevé una lenta y moderada recuperación en las ventas.

Las expectativas para el año 2008 en el sector de la distribución son de crecimientos moderados respecto a los registrados en los años anteriores, debido al cambio de tendencia que se está produciendo en el conjunto de la Economía Española y que afecta a la gran mayoría de sus sectores.

En referencia al Producto Interior Bruto, se espera una desaceleración de 2.2 puntos porcentuales en el año 2008, pasando del 3.8% del año 2007 al 1.6%. Las previsiones aún son peores para el año 2009, ya que se prevé otra desaceleración del 1.2% según las previsiones más recientes (del 1.6% al 0.4%). Además, la inflación prevista para el año 2008 es más alta que la de los años anteriores, y alcanza el 4.6%.

La Formación Bruta de Capital Fijo también va a sufrir una importante desaceleración durante los años 2008 y 2009, tanto en los Bienes de Equipo como en la Construcción.

En la Construcción Residencial también se espera que continúe la disminución iniciada en el año 2007 de los Visados de Vivienda, registrándose en el año 2008 la caída más importante de los últimos años (-40.1% 2008 vs 2007). Esta tendencia negativa continuará durante el año 2009, aunque con unos valores inferiores (-28.1%).

En referencia al Flujo Neto de Viviendas, dado el importante Stock de Visados existente en España, se esperan unos decrecimientos importantes, con unas disminuciones del 14.4% y del 22.3% para los años 2008 y 2009 respectivamente, y recuperación positiva del +15.0% para el año el 2010, estos porcentajes indican los casos más extremos.

Nuevas oportunidades de crecimiento

Las oportunidades para el 2008, según el sondeo de opinión realizado en el sector, tienen como base la incorporación de nuevos productos y la identificación de áreas geográficas con crecimiento superior a la media, entre ellos destacan:

  • Aire Acondicionado
  • Hogar Digital
  • Energías Renovables
  • Productos complementarios de Fontanería
  • Tratamientos de Aguas: Descalcificadores
  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
  • Generadores y Soldadura Eléctrica
  • Emisores Termoeléctricos

La información ha sido elaborada por GRRE Consulting Services para ADIME.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE