X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adif integra una instalación de domótica para el control a distancia de todas las instalaciones, y la automatización de las operaciones en las obras de la estación de Oropesa del Mar (Castellón).

Compartir: 

Adif ha finalizado las obras de mejora integral de la estación de Oropesa del Mar (Castellón), situada en el Corredor Mediterráneo, línea férrea que conecta la Comunidad Valenciana con Cataluña. Estas obras, cuya inversión asciende a 202.334 euros (IVA incluido), se enmarcan dentro de las actuaciones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Y ahora se ha incluído por primera vez una instalación de domótica para la automatización y control y la gestión remota.

Instalación de Domótica en la estación de Oropesa del Mar (Castellón) de Adif

Las actuaciones más importantes han consistido en lo siguiente:

  • Mejora integral del interior del edificio de viajeros, que incluye una redistribución del espacio destinado a clientes y a personal de Adif:
    • Construcción de un nuevo vestíbulo con zona de taquillas y espacio comercial. Para ello, ha sido necesaria la demolición de tabiques, suelos, falsos techos, aplacados, revestimientos e instalaciones actuales.
    • Creación de nuevos aseos adaptados a personas con discapacidad.
    • Nuevas dependencias de uso interno.
  • Acondicionamiento y restauración de la cubierta del edificio: incluye el reforzamiento de la estructura central de vigas de madera.
  • Nuevas puertas de acceso automático, con instalación de elementos que posibiliten un posterior accionamiento a distancia.
  • Nuevo sistema de climatización y ventilación. Se ha instalado un sistema de calentamiento mediante energía solar compuesto por un captador de alto rendimiento y un depósito de acumulación de 200 litros de capacidad.
  • Mejora de la instalación eléctrica con renovación de puntos de iluminación, conexiones, cuadros eléctricos y protecciones.

Oropesa, pionera en domotización de estaciones

Las obras ya finalizadas incluyen la domotización del edificio, que constituye una experiencia piloto para su aplicación en otras estaciones de la red ferroviaria.

La domotización de la estación tiene como objetivo el control a distancia de todas las instalaciones y dependencias, así como la automatización de las operaciones que se realizan habitualmente en una estación y que se visualizan desde una aplicación informática situada en el puesto de control de Valencia Fuente de San Luis. El sistema permite conocer y actuar de forma remota en todo momento sobre el funcionamiento de las instalaciones de domótica en la estación.

La estación de Oropesa del Mar cuenta con dos andenes de viajeros de 880 y 660 m de longitud, respectivamente. Con esta inversión se consigue mejorar las instalaciones, incrementar sus prestaciones y agilizar su gestión; lo que se traduce en una mayor fiabilidad y una mayor calidad en la gestión de las instalaciones ferroviarias con un menor coste económico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE