X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ADD presenta el primer chip PLC compatible con las especificaciones “PRIME, el modelo ADD1020 que integra microcontrolador, controlador de acceso de medio y circuito de módem OFDM de red eléctrica.

Compartir: 

Advanced Digital Design, S.A. anuncia la disponibilidad del chip ADD1020, el primer dispositivo en cumplir con el estándar “PRIME” para comunicaciones de telemedida por red eléctrica usando la modulación OFDM. Dicho estándar está ganando popularidad gracias a ser abierto y ofrecer grandes prestaciones (hasta 128 Kbps y 95% de visión directa punto a punto).

ADD012 Chip PLC

El nuevo modelo ADD1020 es un System on Chip para desarrollar contadores de energía con comunicaciones por red eléctrica en banda estrecha, que integra un microcontrolador 8051 mejorado (IP core ADD8051C3A), un Controlador de Acceso de Medio (MAC – IP core ADD1220) y un circuito de módem (IP core ADD1320) para beneficiarse de la modulación OFDM.

Aunque el MAC actúa como enlace entre el microcontrolador y el módem, también es posible crear un modo ‘bypass’ que permita un control directo del módem a través del propio microcontrolador.

El chip ADD1020 utiliza modulaciones OFDM compatibles con el estándar “PRIME” que, desarrollado por Iberdrola en colaboración de otras empresas como ADD para comunicaciones de telemedida, tiene el objetivo de mejorar los sistemas AMR de elevado rendimiento.

Por lo tanto, el ADD1020 puede ser empleado por fabricantes de medidores para ofrecer una solución de pequeño tamaño y bajo coste en sistemas AMR y AMM que operen con comunicaciones por red eléctrica de banda estrecha.

Iberdrola tiene previsto el despliegue de esta tecnología en los próximos años en los cuales reemplazará un parque de 12M de contadores en España. Además de Iberdrola existen otras compañías eléctricas a nivel mundial interesadas en este nuevo estándar como EDF (Francia), Beijing Power Grid (China), etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE