X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adaptador USB Bluetooth de 3Com, conectividad sencilla para dispositivos domésticos

Compartir: 

Como un nuevo paso para conectar dispositivos electrónicos personales de forma eficaz y sin cables, 3Com Corporation ha anunciado que su adaptador USB Bluetooth Wireless ya está disponible en España, con un software radicalmente sencillo y una antena con un innovador diseño. El 3Com® Wireless Bluetooth USB Adapter permite a los usuarios móviles compartir información (como archivos de datos, documentos y listas de contactos) de forma instantánea con otros dispositivos personales preparados para Bluetooth, como impresoras, ordenadores portátiles o de sobremesa, teléfonos móviles o PDAs, a velocidades superiores a 1 Mbps. Además, la familia completa de soluciones Bluetooth de 3Com es compatible con la primera impresora de inyección de tinta Bluetooth del mercado, la HP Deskjet 995c, de Hewlet-Packard Company.

El adaptador USB Bluetooth de 3Com proporciona conectividad Bluetooth a los ordenadores que cuenten con un puerto USB. El sistema rotatorio exclusivo de este adaptador permite a los usuarios conectarlo directamente en cualquier puerto USB, o a través de una extensión de cable USB, y colocarlo en la posición más conveniente para optimizar su rendimiento.

"3Com está ayudando a los usuarios a beneficiarse de la sencillez de uso e interoperabilidad de los dispositivos preparados para Bluetooth, al proporcionar soluciones sencillas e innovadoras compatibles con productos Bluetooth, como la impresora HP Deskjet 995c", dijo Silvio Jelovcich, director senior de Marketing de Producto de la Business Connectivity Company de 3Com. "Nuestro esfuerzo por impulsar la adopción de la tecnología Bluetooth nos ha permitido tener fuerza para poner en manos de los usuarios productos Bluetooth basados en los estándares y hacer realidad la conectividad universal".

Los productos inalámbricos Bluetooth de 3Com permiten a los usuarios conectarse sin cables, compartir archivos entre dispositivos personales, establecer una conexión a Internet por marcación a través de un teléfono móvil o imprimir en una impresora preparada para Bluetooth, sin que haya que acceder a ella a través de la red local. Con esta nueva tecnología, intercambiar archivos en una sala de conferencias o consultar el correo electrónico mientras se viaja se puede realizar sin necesidad de cables y en cuestión de segundos.

"Una impresora preparada para Bluetooth es una aplicación ideal para el profesional móvil y posiciona Bluetooth como una tecnología viable para el intercambio de información", dijo Diana Greyson, directora de producto de impresión de HP Imaging and Printing Systems. "La impresora de inyección de tinta Bluetooth de HP combinada con el adaptador USB Bluetooth de 3Com proporciona a los usuarios de ordenadores portátiles o de sobremesa una innovadora solución para imprimir".

Cahners In-Stat Group estima que las remesas de productos Bluetooth alcanzarán los 955 millones de unidades hacia el año 2005. "Para que Bluetooth sea adoptado de forma universal, debe ser sencillo de instalar y manejar, en este sentido la sencillez en la utilización de los productos y soluciones de 3Com nos ha animado sobremanera. El futuro es brillante para esta tecnología emergente que cuenta con enorme potencial, y 3Com es uno de los líderes en lo que será con toda seguridad el futuro de las redes personales", dijo Joyce Putscher, de Cahners In.Stat.

Como una de las nueve compañías promotoras del Bluetooth Special Interest Group, 3Com ha sido una fuerza motriz en la determinación del último estándar de la industria Bluetooth. En mayo, 3Com presentó su primera solución Bluetooth, una tarjeta inalámbrica que está entre las primeras del mercado basadas en la nueva especificación Bluetooth 1.1. Con la incorporación del nuevo adaptador USB Bluetooth, 3Com vuelve a llevar productos innovadores al mercado. La nueva especificación incluye una serie de mejoras a la original 1.0, y se ha diseñado para asegurar la compatibilidad entre los productos Bluetooth independientemente de su fabricante.

Software radicalmente sencillo

El software Bluetooth Connection Manager de 3Com se incluye con cada producto Bluetooth de 3Com y proporciona conectividad radicalmente sencilla:

  • El intercambio y la impresión de archivos se convierten en procesos sencillísimos, que constan de un solo paso, basta con arrastrar el archivo hasta el lugar que se desee.
  • Reconocimiento de otros dispositivos Bluetooth sin la intervención del usuario. El software detecta dichos dispositivos de forma automática.
  • Sus múltiples opciones de seguridad permiten a los usuarios controlar el acceso a su dispositivo.
  • Un panel desplegable permite a otros dispositivos Bluetooth reconocer e interactuar con el del usuario.
  • Un nivel medio de seguridad permite que los dispositivos Bluetooth que reconozcan el del usuario necesiten una contraseña para comunicarse con él.
  • El nivel más alto de seguridad camufla el dispositivo Bluetooh del resto, y hace que la comunicación entre ellos sólo sea posible gracias a una contraseña dada por los equipos autorizados.
  • El software y firmware 3Com Connection Manager para Bluetooth pueden renovarse de forma instantánea, proporcionando una ruta de actualización cada vez que se añadan nuevas características a la especificación Bluetooth, lo que protege a la inversión de los consumidores en esta nueva tecnología.de seguridad que haya elegido el usuario en el software Bluetooth Connection Manager.

Redes inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi™ (802.11b)

Como proveedor líder de soluciones Bluetooth y Wi-Fi (802.11b), 3Com reconoce la naturaleza complementaria de ambas tecnologías y cree que las dos juegan un papel integral en el propósito de ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad para los usuarios móviles. Bluetooth se ha diseñado para un acceso rápido y esporádico a información que necesite poco ancho de banda en un escenario de sustitución de cable, mientras que Wi-Fi es la tecnología inalámbrica para redes LAN perfecta para transferencia de archivos que necesiten un amplio ancho de banda para una conexión continua tanto a la red como a Internet. El propósito y diseño de Bluetooth permite a los equipos pequeños, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o PDAs completar pequeñas transferencias de datos utilizando una tecnología más barata, que requiere menos memoria y que consume menos.

Disponibilidad

El adaptador USB Wireless Bluetooth de 3Com, que incluye el software Bluetooth Connection Manager, está ya disponible en todo el mundo. El adaptador USB Wireless Bluetooth lleva una garantía limitada de por vida.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE