X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre el ZigBee Alliance y el RF4CE Consortium para la estandarización de mandos a distancia con Radio Frecuencia (RF) con ZigBee.

Compartir: 

La ZigBee Alliance y el RF4CE Consortium, fundados por Panasonic Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co., Ltd. y Sony Corporation, han llegado a un acuerdo para la producción de una especificación estandarizada para controles remotos de radio frecuencia (RF). Los controles remotos de RF son más rápidos, más confiables, y otorgan al usuario mayor autonomía para operar dispositivos desde distancias mayores. El motivo es que no se ven afectados por la barrera de la línea de visión, que es una limitación de los controles remotos infrarrojos (IR) de la actualidad. Con este acuerdo, que entra en vigencia en el día de la fecha, la ZigBee Alliance ingresará al amplio mercado de los productos de consumo. Esta estrategia forma parte de sus planes de integración y crecimiento a largo plazo.

La ZigBee Alliance incorporará la versión 1.0 de la especificación RF4CE a su paquete de soluciones globales para redes de sensores y controles. La especificación RF4CE de ZigBee será puesta a disposición de sus miembros durante este trimestre. Constituye una solución inmediata, de bajo costo y fácil implementación para controles remotos de una amplia gama de productos, y para una variedad de perfiles de aplicación pública. La especificación RF4CE de ZigBee ha sido diseñada para una amplia gama de productos, incluidos equipos para entretenimiento doméstico, dispositivos para abrir puertas de cocheras, sistemas de ingreso sin llave, y muchos más. Transforma la experiencia del consumidor, en cualquiera de sus aplicaciones, ya que ofrece características como un funcionamiento que no se ve afectado por la línea de visión y por comunicaciones bidireccionales.

La primera versión de la especificación para perfiles de especificación pública permite una innovadora interacción bidireccional y el control de equipos para entretenimiento doméstico. La funcionalidad avanzada ofrecida por ZigBee beneficiará a productos tales como televisores HDTV, equipos “Home Theater”, cajas conversoras para televisión por cable o satelital y equipos de radio.

Bob Heile, presidente de la junta directiva de la ZigBee Alliance, dijo: “En estos momentos ZigBee está posicionada para ingresar rápidamente a millones de hogares adicionales en todo el mundo, ya que ninguna otra tecnología podrá ofrecer lo que ZigBee puede lograr en este entorno. Queremos que el mundo entero use la RF, y queremos que el mundo use ZigBee. El acuerdo nos brinda la posibilidad de desarrollar ZigBee en todas partes. La ZigBee Alliance extiende una cálida bienvenida a los miembros de RF4CE y prevé que esta poderosa combinación tendrá una gran repercusión en el futuro”.

Bas Driesen, presidente de la junta directiva de RF4CE Consortium y gerente de tecnología de Royal Philips Electronics, agregó: “Tanto RF4CE Consortium como ZigBee Alliance toman como base la norma 802.15.4 del IEEE. Por lo tanto, alinear los dos grupos fue la decisión lógica. Estamos muy satisfechos de presentar a los fabricantes de productos de electrónica de consumo la especificación ZigBee RF4CE, ya completada. Les permitirá empezar a desarrollar nuevas e interesantes para sus productos, que simplificarán y enriquecerán la interacción entre los consumidores y sus equipos para entretenimiento doméstico”.

Según Naoya Suzuki, vicepresidente de la junta directiva de RF4CE Consortium y gerente general de Sony Corporation, “Sony ya ha comercializado controles remotos basados en la norma 802.15.4 del IEEE para televisores LCD. Al convertir esta tecnología probada en la norma de la industria para sistemas de control remoto, considero que RF4CE y la ZigBee Alliance generarán un nuevo valor para beneficio de la industria de la electrónica”.

Como resultado del acuerdo, RF4CE pasará a formar parte de un Grupo de Interés Especial de la ZigBee Alliance y de su proceso de estandarización abierta. Quienes no sean miembros de RF4CE ni ZigBee están invitados cordialmente a unirse a la ZigBee Alliance y a participar en el Grupo de Interés Especial recientemente formado.

ZigBee RF4CE: más flexibilidad y control

La especificación ZigBee RF4CE se basa en tecnología de radio MAC/PHY que cumple con la norma 802.15.4 del IEEE. Se ubica en la banda de frecuencia no licenciada de 2.4GHz y puede ser operada en todo el mundo, además de ser de bajo consumo y de respuesta instantánea. Genera confiables comunicaciones inalámbricas omni y bidireccionales, agilidad de frecuencia para mayor compatibilidad con otras tecnologías inalámbricas de 2.4GHz, y gran simplicidad de instalación y configuración seguridad. Durante el próximo semestre, la ZigBee Alliance desarrollará un programa de prueba congruente con las políticas actuales referidas a especificaciones y a perfiles de aplicación pública. Una vez completados, los productos que utilicen un perfil de aplicación pública basado en la especificación ZigBee RF4CE podrán ser presentados para su certificación a cualquier empresa autorizada a realizar pruebas de este tipo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE