X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acer y los Ministerios de Educación europeos unen sus fuerzas para diseñar las aulas del futuro.

Compartir: 

European Schoolnet ha anunciado que Acer pasa a ser socio en su proyecto iTEC de 9,45 millones de euros que se ocupa del desarrollo y validación de diseños para el aula del futuro en más de 1000 aulas de 12 países de Europa. Acer ya ha trabajado con European Schoolnet en un gran proyecto piloto sobre el uso educativo del netbook y, a principios de este año, también se unió a otros proveedores de TIC para apoyar al Grupo de Trabajo sobre la pizarra digital interactiva de European Schoolnet.

Ordenadores Acer en un colegio

El proyecto iTEC, que se llevará a cabo en cuatro años, se inició en septiembre de 2010 e implica a 27 socios, entre ellos 14 Ministerios de Educación. iTEC (Innovative Technologies for an Engaging Classroom) tiene por objetivo investigar cómo se pueden utilizar de manera eficaz en las aulas las tecnologías establecidas y emergentes en los próximos 5 a 10 años. Este proyecto estratégico, que va más allá de la forma en que los colegios utilizan las plataformas de aprendizaje (como por ejemplo sistemas de gestión del aprendizaje, entornos de aprendizaje virtuales, etc.), desarrolla espacios de aprendizaje personalizados impulsados por la comunidad y creados por las personas a través de su interacción con diversos servicios educativos online.

Marc Durando, Director Ejecutivo de European Schoolnet, comentó que las aportaciones de Acer al proyecto iTEC serán de gran valor: "iTEC es el proyecto más grande y estratégico realizado por European Schoolnet y los 30 Ministerios de Educación que la respaldan. Los resultados del proyecto piloto de Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del netbook serán especialmente importantes para iTEC, ya que se utilizarán en los escenarios de computación ‘uno a uno’ que iTEC desarrollará y validará para los colegios".

El proyecto iTEC se ha diseñado como un "laboratorio de ideas" donde los proveedores de TIC y los Ministerios de Educación pueden unirse para reflexionar sobre cómo se desarrollarán la enseñanza y el aprendizaje en los próximos años. Acer ya expresó su interés de respaldar el proyecto iTEC antes incluso de que fuera aceptado oficialmente por la Comisión Europea. Federico Carozzi, Director de Marketing de Productos para el Negocio Educativo de Acer en la región EMEA, es muy positivo acerca de la nueva empresa: “Acer se complace de trabajar con European Schoolnet y los demás socios del proyecto iTEC. iTEC representa para Acer una forma importante de desarrollar su estrategia educativa global al investigar cómo nuestra tecnología, que incluye pizarras digitales interactivas, proyectores interactivos, ‘netbooks’ y tabletas, puede ayudar a los diseños de iTEC para la enseñanza y el aprendizaje en el aula del futuro y demás espacios de aprendizaje".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE