X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A la TV le llegó el momento de vender interactividad

Compartir: 

Las principales cadenas aún buscan cual será el producto que facilitará a los usuarios la adopción masiva de la iTV. Tras años de hablar y hablar de la TV Interactiva como la revolución más importante que se iba a suceder en la sala de estar del consumidor, ahora que los condicionamientos técnicos han sido superados es el momento de ponerse manos a la obra.

La TV se prepara para hacer ese cambio revolucionario que la industria viene hablando desde los últimos años, la interactividad. Sin embargo esa interactividad que iba a cambiar radicalmente la forma de interactuar del consumidor se ha convertido, por arte de la crisis publicitaria en el sector, en la búsqueda de nuevos productos que aumenten el gasto de este. Así se aprecia, observando las discusiones que los ejecutivos de las cadenas tuvieron durante la semana pasada en el "Western show" de los Estados Unidos.

"Ahora podemos hacer todas esas cosas que estuvimos soñando y pensando en los últimos 20 o 30 años (..) Más nos tenemos que concentrar en que servicios venderemos y que valor supondrán estos para nuestros consumidores", explicaba Glenn Britt, chairman de Time Warner Cable.

La verdad es que la industria desconoce cuales son aquellos servicios más apreciados y, además, cuanto dinero estaría dispuesto a pagar el usuario por disponer de ellos. Asimismo se discutieron algunas experiencias puestas en marcha en los últimos meses de ofrecer servicios de comercio electrónico a trabes de la iTV (Televisión interactiva) sin que estos hubiesen alcanzado los resultados no han sido los esperados. Una muestra de estos fue la posibilidad de encargar pizzas a través del iTV. Los usuarios seleccionaban su menú preferido a través de la pantalla, pero preferían usar el teléfono para hacer el pedido.

Por el momento la oferta de interactividad que se vislumbro en este "Show" televisivo se concentró en sistemas de "pay per view", destacando el video bajo demanda y el video bajo suscripción. El primero permite elegir al consumidor el horario de la película para contemplarla con mayor tranquilidad. Es un paso más allá del actual sistema que ofrece un menú de películas a horas prefijadas. El segundo permite al consumidor "abonarse" a un programa televisivo (documentales, reportajes, series) que solamente se distribuirán en este formato. La NBC ha sido la primera en apuntarse a este "formato de distribución" ofreciendo su serie "The West Wing" por una cuota mensual.

Durante el "Western show" se habló del mayor grado de personalización que ofrece la iTV, aunque se echo en falta ese servicio o producto que "empuje" a los usuarios a usarlo, como lo consiguió la Internet con el correo electrónico. También se hablo de la crisis, una crisis que redujo la asistencia de profesionales en un 48% y que propicio que algunas compañías participantes en la exhibición comercial cancelaran su presencia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE