X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

3COM dota de acceso inalámbrido de banda ancha a la comarca de del Penedés

Compartir: 

3Com, fabricante de productos de networking, junto con la empresa catalana AWAcat, proveedor de servicios WI-FI de telecomunicaciones perteneciente al Grupo AWA, ha dotado a la región del Penedés de infraestructura inalámbrica para que posibilitar el acceso a Internet desde cualquier punto de la comarca. El proyecto está dimensionado para dar servicio a un total de 200 empresas, productoras de vino y cava en su mayoría, y a una importante cantidad de ciudadanos residentes. El proyecto, el más importante de estas características en España, presenta una alternativa viable a los actuales problemas de conectividad rural.

“El mayor problema en la región del Penedés, es la dificultad de conseguir acceso de banda ancha, debido a la complejidad geográfica de esta zona y a la gran diseminación tanto de empresas como de residentes”, dijo Javier Abad, Account Manager de 3Com Iberia. “Las tecnologías de telecomunicaciones tradicionales, como fibra óptica o conexiones punto a punto, tienen un coste prohibitivo, además dotar a la región de la infraestructura necesaria para ello, llevaría varios años. La conectividad inalámbrica nos pareció la única opción a tener en cuenta para eliminar los obsoletos telefonos trac y dotar de acceso a Internet y telefonía IP a esta zona”, continuó.

“Nuestro servicio de conectividad de alta velocidad por ondas es la mejor solución a la falta de infraestructuras existente en determinadas zonas que, por su situación geográfica o escasa rentabilidad, no son atendidas por los grandes operadores”, dijo Ángel Gallardo, Consejero delegado de AWA, la empresa matriz del grupo. “Una de las razones por las que seleccionamos a 3Com como fabricante en este proyecto fue el soporte proporcionado tanto a nosotros integradores como al usuario final. Llevamos mucho tiempo trabajando con 3Com como nuestro proveedor de networking y nuestra colaboración da frutos día a día, ofreciendo nuevas soluciones que permiten, como en este caso, solucionar importantes carencias. Ambos creemos que las tecnologías inalámbricas pueden ofrecer posibilidades nunca vistas hasta ahora y nuestra misión es demostrarlo como hemos hecho en este proyecto donde se cubren las necesidades de conectividad, telefonía y video-vigilancia en un área muy amplia ”.

La fase inicial del proyecto, comenzó a ser implementada en octubre del pasado año 2002, cuenta con 24 dispositivos 3Com Wireless LAN Building to Building Bridge, la solución de conectividad inalámbrica entre edificios de 3Com, capaz de soportar una distancia de más de 24 kilómetros a 11 Mbps, y de diez puntos de acceso inalámbricos 3Com Access Point 8000, una solución completamente segura con soporte para encriptación a 40-bit WEP y 128-bit con clave compartida, IEEE 802.1x, autentificación RADIUS y Protocolos de Autentificación Extensible (EAP).

Una vez instalada la infraestructura troncal inalámbrica, se plantea el siguiente paso, la implantación de soluciones de voz IP, a través del sistema NBX de 3Com. La combinación de ambas tecnologías ya ha sido probada con éxito en varios proyectos y resulta la alternativa más viable tanto a nivel técnico como por su bajo coste de implantación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE