X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

22 alumnos cursaron la primera edición del Máster en Edificación y Hogar Digital de la UCLM.

Compartir: 

Un total de 22 alumnos cursaron la primera edición del Máster en Edificación y Hogar Digital (MEHD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se desarrolló en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca. La Fundación Foro Civitas Nova, colaboró junto a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades, en la puesta en marcha del MEHD mediante un amplio programa de becas.

Asimismo, se ha concedido un diploma acreditativo al mejor Trabajo Fin de Máster del MEHD 2006/07, que ha recaído en el alumno Gonzalo Rodríguez Lorente. El trabajo ha consistido en el diseño e implantación de sistemas e instalaciones en una residencia geriátrica, de la cual se acompañan planos de planta de cotas, distribución, secciones generales y alzados más significativos. El objetivo último es optimizar recursos y proporcionar una buena calidad de vida a los moradores y trabajadores de la residencia, dotándola de los siguientes sistemas e instalaciones: eléctricas e iluminación, climatización, fontanería y aparatos sanitarios, saneamiento, contraincendios y de señalización, energía solar, telecomunicación, domóticas, accesibilidad y movilidad, sostenibilidad…

Por otro lado, el Foro reitera su apoyo a la segunda edición del MEHD de la UCLM que se impartirá hasta diciembre de 2008. De nuevo, becará a los alumnos matriculados con el objetivo de apoyar la difusión del conocimiento y la formación académica. Este ciclo de formación superior persigue como fin principal crear en Castilla-La Mancha una red de conocimiento y dinamización empresarial entre técnicos (ingenieros y arquitectos), sector privado y administración pública. Con una duración de 90 créditos ECTS, el MEHD tiene también como objetivos formar y preparar a los profesionales para la implantación de las nuevas tecnologías a la edificación y al hogar digital, proporcionándoles las bases teóricas y prácticas necesarias para el diseño de este tipo de instalaciones. Asimismo, los alumnos deberán efectuar, al menos, 250 horas de prácticas en empresas del sector.

En el Máster participarán más de 45 profesionales, entre los que se incluyen: profesores de distintas universidades españolas (Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, Sevilla, Politécnica de Valencia, Carlos III, Jaime I, Politécnica de Madrid, Vigo, etc.), expertos de los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y de Arquitectura Técnica, y especialistas de empresas e institutos de investigación de relevancia, como el Director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Juan Monjo Carrió.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE