X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

15 centros hospitalarios de Madrid ya son hospitales digitales

La Comunidad ha destinado más de 7,5 millones de euros para sustituir el papel en la gestión clínica de estos centros por aplicaciones informáticas.

Compartir: 

La Comunidad ha aprobado la propuesta de adjudicación de 7.579.630 euros con el fin de suprimir el papel de la gestión clínica y mantener así las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en 15 hospitales públicos de la Comunidad y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), convirtiéndose así en hospitales digitales. Entre otras ventajas, la actividad de estos centros incluye la historia clínica digital, que mejora la asistencia, la rapidez y facilita el acceso a la información, lo que permite un aumento de la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento en las consultas.

Con este contrato, en vigor hasta junio de 2015, se ofrece servicio de mantenimiento de la aplicaciones informáticas de los hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Dr. Rodríguez Lafora, Instituto Psiquiátrico José Germain y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, para garantizar la continuidad de los procesos clínicos.

Estos centros se consideran hospitales digitales ya que toda su información clínica y de gestión se encuentra disponible para su consulta por los profesionales, a través de aplicaciones informáticas, lo que prácticamente ha eliminado el uso del papel en cualquier gestión. Este proyecto mejora la calidad asistencial, la continuidad terapéutica, la seguridad de los pacientes, la calidad de la decisión clínica y la mejora en el uso de los recursos sanitarios. Los servicios a los que se destina la cuantía aprobada serán prestados por la entidad Siemens, S.A.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE