X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

10 milliones de euros para crear el "Hogar Conectado" del futuro

Compartir: 

Telefónica de España, Telefónica I+D, Fagor Electrodomésticos, Fagor Electrónica, Nokia Networks, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se han aliado en el Proyecto Hogar.es para desarrollar conjuntamente la vivienda inteligente o, el hogar conectado del futuro. El presupuesto del programa supera los 10 millones de euros.

El Proyecto Hogar.es cuenta con un presupuesto próximo a los 1.700 millones de pesetas y será subvencionado parcialmente por el Programa Nacional de Sociedad de la Información con cargo al presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto espera hacer posible la difusión del acceso a Internet de alta velocidad, videotelefonía, vídeo bajo demanda, videoconferencia, teletrabajo y trabajo cooperativo, teleeducación, servicios de telemedicina, y teleasistencia (seguimiento médico en el hogar del paciente, telealarma, teleseguimiento, agenda del paciente, emergencia especializada), televigilancia, servicios de control domótico (automatización, vigilancia e información) o telecontrol.

Proyecto Hogar.es plantea crear una Plataforma Universal que permita el interfuncionamiento entre los múltiples sistemas de redes privadas y públicas y que soporte el desarrollo de nuevos servicios dentro del hogar.

Ojetivos ambiciosos

Los objetivos del proyecto son cinco:

  • definir la arquitectura de red de una plataforma o sistema para dar servicios de datos, voz, seguridad, entretenimiento, etc. en las viviendas;
  • crear una Plataforma, cuyo elemento central será una Pasarela Residencial, que permita la prestación de servicios avanzados de un modo integrado;
  • desarrollar servicios asociados a datos, telefonía, televisión, domótica... basados en la citada plataforma;
  • diseñar, desarrollar e integrar en el sistema dispositivos y terminales de comunicaciones, audiovisuales, domóticos y de teleasistencia, que permitan la prestación de los servicios;
  • realizar una experiencia de campo con usuarios reales.

La Plataforma sobre la que deberán desplegarse los servicios citados consta de cuatro elementos básicos: las (sub)redes interiores de abonado, la Pasarela Residencial, las redes de acceso y los terminales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE