X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Puertas abiertas del EID2005

Mesas redondas, conferencias y exposiciones profesionales sobre el sector domótico.
Compartir: 

Las "Jornadas de puertas abiertas" del "Encuentro Interdisciplinar de Domótica" tienen como objetivo principal constituir un foro de encuentro multidisciplinar entre empresario del sector de las tecnologías en la vivienda y el entorno académico, que permita el establecimiento de relaciones de cooperación, el intercambio de ideas y la difusión de estas tecnologías. Para ello, se desarrollarán conferencias, mesas redondas y exposiciones impartidas por profesores, empresarios y colegios profesionales.

Mesas redondas
En las mesas redondas intervendrán expertos relacionados con los diferentes ámbitos la domótica (arquitectura, obras públicas, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería informática,.) procurando la representación tanto académica como empresarial y profesional. La intervención de estos sectores proporcionará las distintas perspectivas: desde las líneas de pensamiento más ambiciosas, hasta los planteamientos de detalle tecnológico más concretos y realistas. Estas mesas redondas proporcionarán un escenario para analizar las oportunidades y dificultades de estas tecnologías en nuestro contexto y para lanzar nuevas iniciativas de producción de tecnología, tanto a nivel de componentes como de sistemas, de interés para el sector.

  • Evolución de los servicios electrónicos en la vivienda:
    En esta mesa redonda se analizará y discutirá la evolución que ha sufrido el campo de la domótica: desde un enfoque de automatización de sistemas ad-hoc hacia una integración de servicios de procesamiento y comunicaciones en el marco de las Tecnologías de la Sociedad de la Información.
    Intervendrán representantes académicos, de colegios profesionales y de asociaciones relacionadas con el ámbito domótico.
  • Incorporación de tecnología en la vivienda:
    Durante el segundo día de las Jornadas de puertas abiertas del EID se analizará la infraestructura necesaria en la vivienda para llevar a cabo los servicios que se proporcionarán en la vivienda domótica. Se organizará una mesa redonda para tratar esta problemática donde intervendrán representantes de los colegios profresionales, de asociaciones de promoción de viviendas y de servicios de seguridad, energía, etc.

Exposiciones profesionales
Exposiciones donde las empresas del sector domótico tienen la oportunidad de mostrar sus productos y enseñar las tecnologías que actualmente se están implantando. Para ello, se desarrollarán exposiciones permanentes durante los dos días en un recinto habilitado para ello y conferencias limitadas en tiempo de las distintas empresas del sector. A continuación se detalla la temática que se abordará en las conferencias:

  • Hogar digital
    Exposición-Conferencia sobre servicios electrónicos
    Empresas relacionadas con las Tecnologías de la Sociedad de la Información: comunicaciones, informática, etc.
    Exposición-Conferencia sobre Hogar digital
    Empresas relacionadas con la tecnología domótica: infraestructura, instalación, desarrollo de sistemas, etc.
  • Vivienda tecnológica
    Exposición-Conferencia sobre nuevas infraestructuras en la vivienda
    Empresas relacionadas con la infraestructura básica en la vivienda: energía eléctrica, agua, gas, etc.
    Exposición-Conferencia sobre seguridad en la vivienda
    Empresas relacionadas con los servicios, infraestructura y sistemas de seguridad material, personal, etc.
  • Direccion:
    Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante
    Localidad:
    Alicante
    Provincia:
    Alicante
    Pais:
    España
    Email:
    Fecha:
    24 Nov 2005 - 25 Nov 2005
Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE