X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Máster Univ. en Hogar Digital

Formación de posgrado en las TIC en servicios del hogar digital, como las comunicaciones, la seguridad, el confort y el ahorrro.
Compartir: 

Los hogares y edificios empiezan a adaptarse para permitirnos el acceso a un mundo de servicios electrónicos relacionados con nuestro trabajo, salud, educación, ocio, etc. Esa adaptación esta dinamizando la incorporación, en las viviendas, de infraestructuras de procesamiento y comunicación que configuran el concepto de hogar digital.

Objetivos
El objetivo general es formar especialistas capacitados para desarrollar y aplicar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en las áreas de los servicios del hogar, sobre todo, las comunicaciones, la seguridad, el confort y el ahorro energético. El objetivo aplicado es promover la formación de grupos de trabajo interdisciplinares que puedan ser germen de futuras empresas (spin-off) y con capacidad de desarrollar e innovar. El máster tiene un marcado carácter profesional hacia la formación de emprendedores, la capacitación de directores de proyectos y de departamentos de desarrollo.

Modalidad

El curso puede realizarse en dos modalidades: presencial y a distancia.

Desarrollo presencial
Para la consecución de estos objetivos se plantea la realización de cursos de carácter obligatorio que abordarán los diferentes aspectos de la disciplina domótica con un enfoque interdisciplinar. Se celebrarán también conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio del mundo empresarial y académico. Se propondrán trabajos prácticos relacionados con las diferentes materias que serán la base de la evaluación del curso.

  • Cursos de carácter obligatorio
  • Conferencias
  • Trabajos

Desarrollo a distancia

Para la consecución de los objetivos se plantea que el alumno descargue los contenidos de cada módulo accediendo al portal web del curso, y la realización de ejercicios y tests, que abordarán los diferentes aspectos de la disciplina domótica con un enfoque interdisciplinar. Se visualizarán también conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio del mundo empresarial y académico. Se propondrán trabajos prácticos relacionados con las diferentes materias que serán la base de la evaluación del curso.

  • Ejercicios
  • Tests
  • Visualización de Conferencias
  • Trabajos

Dirigido a...

El curso está dirigido a profesionales y a alumnos universitarios que hayan recibido su formación (titulados o alumnos que han completado el primer ciclo) en alguno de los siguiente estudios: ingenierías e ingenierías técnicas, así como arquitectura técnica, o sus equivalentes relacionadas con la edificación, el urbanismo, la obra civil, la industria, la electrónica, las comunicaciones y las tecnologías de la información .

Acceso al título

Requisitos de acceso: Titulación universitaria o haber completado el primer ciclo o el ciclo único de los estudios correspondientes a una titulación universitaria.

Reserva de plazas

La reserva de plazas finaliza el 19 de septiembre de 2007, estando las plazas limitadas a 20 alumnos por orden de recepción de las peticiones recibidas a través del formulario enviado vía web.

Matrícula

La matrícula podrá realizarse hasta el 20 de septiembre, una vez que haya sido admitido el alumno. Su importe será de 3.950 €, a pagar en cuatro plazos:

  • 20% diez días después de la matriculación en Campus Virtual
  • 30% un mes desde la fecha de inicio del curso
  • 25% el 1 de diciembre de 2007
  • 25% el 1 de marzo de 2008

Becas

Se concederá 1 beca por la mitad del importe de la matrícula. La solicitud de la beca se realizará en los plazos establecidos por el CEDIP.

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE