X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Máster Hogar Digital

Formación avanzada en tecnologías de Hogar Digital a titulados o profesionales en activo en Telecomunicaciones y Arquitectura.
Compartir: 

El Máster Oficial en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios forma parte del Programa de Postgrado de “Técnicas Avanzadas en la Construcción” junto con el Máster Oficial en Acústica Arquitectónica y Medioambiental y el Doctorado UEM en Técnicas Avanzadas en la Construcción. Este es el Primer Máster Oficial en Hogar Digital en España.

El Hogar Digital aparece como nuevo paradigma del desarrollo de las TICs al alcance de la mano de los ciudadanos en su entorno natural más cercano, como son los hogares y las oficinas. El Sello de Calidad de Hogar Digital es un factor diferenciador clave y ayuda a los ciudadanos a identificar de forma sencilla las viviendas equipadas con un nivel accesible, estandarizado y reconocible de capacidades y calidades en TICs.

La oportunidad de este Máster se centra en el desarrollo de los Proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) con el fin de integrar a los de IHD (Infraestructura en Hogar Digital). Así se viene aportando innovaciones técnicas en la gestión avanzada de proyectos, tales como unos exhaustivos procesos de coordinación y control de la calidad o la digitalización en toda la cadena de valor de la aportación profesional.

El programa Executive está orientado a la compatibilidad y máxima aplicación de los contenidos formativos a la realidad profesional y social de los ingenieros. La logística organizativa es modular para permitir la flexibilidad precisa para hacer compatibles los estudios con la plena actividad laboral de los participantes: las clases se impartirán en horarios de tarde y de fin de semana, por expertos docentes, profesionales y directivos de empresas.

En la organización de este Máster colaboran representantes de todos los actores implicados en la cadena de valor del Hogar Digital: operadores de telecomunicación (Telefónica), constructoras (DETINSA Y EPTISA), promotores (AVANTIS y Club de Promotores), asociaciones de ingenieros (COITT) e instaladores (FENIE), empresas de servicios (Securitas Direct) y la propia Administración (MITC). La participación de estas entidades colaboradoras en el diseño de los contenidos del máster y en su impartición tiende a asegurar la excelencia formativa, el reconocimiento más avanzado y la empleabilidad en materia de Hogar Digital Accesible. En el marco de trabajo de este Máster se está poniendo en marcha el I+D+i más avanzado de este sector en España. Asimismo, esta colaboración fomenta la participación más amplia de profesionales titulados de primeros ciclos en el Máster, y asegura la realización de Prácticas reales diseñadas por las propias empresas participantes.

Existe la posibilidad de cursar de forma separada el módulo de instalaciones de Telecomunicación a fin de alcanzar una formación avanzada para los instaladores de Hogar Digital.

La UEM es la única universidad que ofrece el “Máster oficial en Hogar Digital” en toda España.

Dirigido a:

El Máster en Hogar Digital: Infraestructuras y Servicios está dirigido principalmente a titulados de ingeniería, ingeniería técnica de telecomunicación, arquitectura, arquitectura técnica, así como el resto de titulaciones técnicas. Se pretende dar una formación avanzada en tecnologías de Hogar Digital a titulados o profesionales en activo en Telecomunicaciones, Arquitectura o cualesquiera otras ramas técnicas que intervienen en la aplicación de servicios de TICs y medio ambiente en la edificación o el urbanismo.

PDF: Master Oficial en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios 2006-2007

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE