X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

light + building 2012

El principal evento europeo de iluminación, electrónica y automatización y control en Europa, con expositores de 50 paises.
Compartir: 

En Light & Building 2012 todo gira en torno a la eficiencia energética y las redes eléctricas inteligentes (smart grid). "El giro energético global necesita tecnologías innovadoras. Los edificios desempeñan un papel clave en esta cuestión y ya desde hoy podemos abrir el camino hacia un futuro sostenible. Esto es lo que muestra Light+Building, la feria de mayor envergadura del mundo de iluminación y edificios inteligentes", afirma Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

Light & Building 2012

El giro energético sólo se puede conseguir a través de redes de distribución inteligentes —las denominadas redes eléctricas inteligentes o «smart grids»— vinculadas a edificios eficientes e inteligentes. La eficiencia energética es la tecnología puente más importante para lograr el giro energético. Y es que el sector de los edificios aún posee, con una cuota del 40 % del consumo de energía total, un elevado potencial de ahorro. En primer plano se sitúa aquí la evolución del edificio desde un despilfarrador de energía hasta un consumidor, almacenador y productor energético eficiente y de funcionamiento inteligente. El edificio se transforma en una central de energía verde. "Los edificios del futuro ofrecen aún más. Son eficientes y al mismo tiempo incrementan el confort y la seguridad, tanto en los edificios de viviendas como en instalaciones comerciales y públicas", prosigue Marzin.

Un aspecto importante de la edición del 2012 de Light+Building — junto al edificio como central de energía verde, ámbito en el que además se buscan soluciones para la planificación integrada de edificios— es la digitalización de iluminación y edificios. Esto va asociado al mismo tiempo con nuevas posibilidades para aumentar el confort, el diseño creativo y la seguridad en la vivienda, oficina y local comercial, así como en espacios públicos, al tiempo que se reduce claramente el consumo energético.

Dada la intensa dinámica de crecimiento en este ámbito, todos los presagios para la edición del 2012 de Light+Building son muy positivos: Con alrededor de 2.100 expositores, el recinto ferial de Fráncfort ya está reservado casi al completo. Fabricantes de 50 países presentan del 15 al 20 de abril del 2012 en Fráncfort del Meno —en una superficie de 240.000 metros cuadrados— sus novedades de iluminación y electrotecnia, así como de automatización de viviendas y edificios.

Gracias a su amplia oferta de artículos de iluminación, Light+Building se convierte en el mayor escaparate del mundo para el mercado de la iluminación. Este sector está marcado por el cambio actual y dominado por las nuevas fuentes de iluminación. En los pabellones 1 a 6 los fabricantes muestran sus novedades de luces y lámparas técnicas, así como iluminación de exteriores para el espacio público. Aquí destacan precisamente las luces y lámparas técnicas, gracias a un amplio abanico que incluye todas las variaciones y aplicaciones. Junto a la iluminación técnica orientada al diseño, se presentan lámparas decorativas para la vivienda y el sector «Contract». Los visitantes encuentran en Light+Building todas las tecnologías de iluminación de vanguardia, como por ejemplo LED y OLED. Este ámbito se completa con los componentes para iluminación técnica.

En los pabellones 8, 9 y 11 están ubicados los sectores de electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. Estos sectores desempeñan un papel clave en la construcción y explotación de edificios inteligentes e integrados. Se presentan nuevas soluciones de sistemas para edificios con un uso eficiente de la energía, tecnologías de red, instalaciones eléctricas de diseño y tecnología de sistemas para edificios, energía fotovoltaica, gestión de infraestructuras y servicios así como Contracting. La electrotecnia, con sus tecnologías transversales centralizadas y orientadas a soluciones globales, desempeña un papel clave en el seno de la tecnología de edificios. De esta forma, sólo en Light+Building se encuentran soluciones electrotécnicas en el contexto de otros sectores como la iluminación y la automatización de viviendas y edificios.

Light+Building se completará en la edición del 2012 con los productos de software para el sector de la construcción. Se presentan soluciones de software para el ciclo de vida completo de un edificio. Los fabricantes de este segmento han expuesto sus productos desde el año 2006 bajo el nombre ACS y de forma paralela a Light+Building.

Un amplio programa marco completa el abanico de oferta de Light+Building. También aquí la eficiencia energética está en el centro de mira. Un nuevo punto del programa es la exposición especial "El edificio como central energética en la red eléctrica inteligente". Muestra cómo sería el futuro de la producción de energía descentralizada con la utilización de energías renovables. La atención se centra en el edificio como central energética que produce, consume y dirige su energía y que está integrada en una red inteligente.

El Building Performance Congress, que con sus conferencias especializadas profundiza en los temas del sector de productos, adopta un nuevo concepto para "Light Focus". Uno de los principales atractivos para arquitectos, interioristas, comerciantes especializados y diseñadores será el foro de tendencias, que presentará las tendencias del hogar para la temporada 2012-2013. Además, para los arquitectos, proyectistas e ingenieros resulta especialmente atractiva la oferta de visitas guiadas orientadas a temas específicos. En el ámbito de iluminación de exteriores, "Public Places" presenta el alumbrado de vías públicas en un contexto urbano inspirado en la realidad.

Otro plato fuerte es Luminale —la bienal de la iluminación—, que se celebra por séptima vez de forma paralela a Light+Building en Fráncfort. Luminale ofrece, tras el cierre de cada jornada ferial, numerosos acontecimientos lumínicos y eventos fascinantes tanto en Fráncfort como en sus alrededores.

En la edición del 2010 de Light+Building la oferta de unos 2.100 fabricantes convenció a alrededor de 183.000 visitantes.

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE