X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

II Congreso Ciudades Inteligentes

Esta segunda edición abordará las principales temáticas relacionadas con la ciudad inteligente de una manera transversal y multidisciplinar.
Compartir: 

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Grupo Tecma Red lanzan el II Congreso Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril de 2016, en Madrid.

Con el propósito de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes en España, durante dos días se abordarán las principales temáticas relacionadas con la ciudad inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial.

Programa del Congreso

El programa de esta edición se compondrá de tres conferencias magistrales, tres mesas redondas y una veintena de comunicaciones orales, para cuya recepción se ha abierto un Llamamiento hasta el próximo 21 de diciembre. Estas comunicaciones deberán tratar alguna de las siguientes áreas: Innovación Social; Movilidad Urbana; Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, Habitabilidad y Recursos urbanos; Gestión Inteligente Infraestructuras y Servicios Públicos; Gobierno, Economía y Ciudadanía; Seguridad y Servicios Asistenciales a las Personas; Destinos Turísticos Inteligentes, e Islas y Territorios Rurales Inteligentes.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones para el congreso deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del congreso.

El II Congreso Ciudades Inteligentes está organizado por RECI y Grupo Tecma Red y está respaldado por entidades de prestigio tanto del ámbito público como del sector privado. Concretamente, cuenta con la colaboración institucional principal de Red.es y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático); el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación); el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (a través del CEAPAT-IMSERSO), y del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE