X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

I Congreso Smart Grids

Compartir: 
Grupo Tecma Red convoca a participar en el I Congreso Smart Grids, que será un foro de reflexión para analizar las redes inteligentes, su posible desarrollo y las estrategias para abordarlo.

Por otra parte el Congreso servirá de intercambio de ideas y opiniones entre todos los agentes implicados, grupos de investigación y empresas, fomentando el debate entre los distintos expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones de ponencias que ayudarán a conocer mejor los aspectos claves relativos a las Smart Grids (redes inteligentes).

El congreso supondrá una excelente oportunidad para profundizar en las carencias detectadas en materia normativa y de estandarización, así como los instrumentos de financiación necesarios para abordar los retos tecnológicos. En el mismo se expondrán de manera detallada las características de las redes eléctricas inteligentes, a partir del conocimiento de los cambios que las hacen necesarias, y expertos de primer nivel expondrán las principales aportaciones que hoy pueden realizar las tecnologías de la información (TIC) y los proveedores de componentes eléctricos.

Conocer proyectos innovadores futuros o en vigor , el cambio del sistema de gestión que supone la puesta en marcha de estas nuevas redes, sus costes y beneficios, así como el desarrollo futuro en los próximos años, conforman los ejes de este Congreso que busca conocer los aspectos clave y desarrollar un mercado proyectos de ciudades y microrredes inteligentes.

Para saber cómo se van a desarrollar estas infraestructuras, instalaciones y redes inteligentes, será preciso revisar temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, transporte, movilidad, eficiencia energética medioambiental, autoconsumo distribuido, robotización y domótica, almacenamiento y comercialización de electricidad, inteligencia artificial e identificación y accesibilidad a infraestructuras innovadoras. Así mismo el Congreso servirá para debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos.

Con este esquema se quiere encontrar soluciones para acompañar a las medidas legales que se están adoptando. Esto servirá para desarrollar actividad económica, desarrollo y sostenibilidad.

Uno de los resultados previstos del Congreso será una publicación con comunicaciones presentadas.

Contenidos

Las áreas temáticas sobre las que podrían versar las comunicaciones serían de forma preliminar las siguientes:

  • Legislación y modelos de Negocio de redes de Smart Grids.
  • Estándares y cualificación de Smart Grids.
  • Análisis económico y financiación de Smart Grids.
  • Tecnologías y soluciones para Smart Grids.
  • Experiencias, proyectos y casos prácticos de Smart Grids.
Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE