X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Encuentro Interdisciplinar de Domótica

Conferencias, mesas redondas, exposiciones profesionales, proyectos sobre el sector domótico y premios.
Compartir: 

El objetivo general del Encuentro Interdisciplinar de Domótica es dar a conocer las posibilidades de la tecnología domótica y de la incorporación de inteligencia en la edificación y la ingeniería civil, entre los futuros profesionales de las disciplinas implicadas: informática, telecomunicación, obra civil, urbanismo y arquitectura.

Como objetivo concreto del encuentro, se plantea la creación de grupos de trabajo interdisciplinares entre los estudiantes que cursan sus estudios en áreas relacionada con la domótica: Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Civil,... Los grupos de trabajo formados podrán ser el germen para la creación de futuras empresas (spin-off) con capacidad para desarrollar patentes. Finalmente, se pretende orientar los beneficios de las tecnologías domóticas para superar barreras arquitectónicas y desarrollar sistemas de ayuda a los discapacitados.

La dinámica de funcionamiento del Encuentro Interdisciplinar de Domótica se instrumentará mediante la realización conferencias, mesas redondas, proyectos y exposiciones profesionales. El carácter teórico y práctico de las sesiones y el interés de que los estudiantes realicen trabajos durante las mismas, plantea la necesidad de que la duración del encuentro se extienda varios meses, con objeto de permitir la asimilación de contenidos y la posterior organización de los grupos de trabajo que desarrollarán los proyectos concretos.

Las actividades a realizar se organizarán durante los meses de septiembre a noviembre de 2006, en sesiones semanales celebradas los jueves por la tarde con objeto de no interferir la docencia reglada y facilitar la compatibilización de horarios laborales. Las jornadas de puertas abiertas del EID se celebrarán durante los días 16 y 17 de noviembre. Se celebrarán mesas redondas, exposiciones profesionales y culminará con la entrega de premios a los proyectos.

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE