X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Curso de Domótica

Centro dedicado a la formación superior, que ofrece una amplia oferta formativa en varias áreas.
Compartir: 

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético.
Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales.
La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de  una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc…

¿A quién va dirigido?

  • Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este sector.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Objetivos
Para capacitar al alumno en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones domóticas basadas en el bus estándar europeo KNX-EIB, se plantean los siguientes objetivos:

  • Definir el concepto de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones.
  • Estudiar los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.
  • Analizar las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.
  • Conocer los diferentes sistemas domóticos existentes en el mercado, comparándolos con el sistema adoptado con el estándar.
  • Estudiar las principales ventajas e inconvenientes.
  • Estudiar en detalle el sistema de instalación en bus: medios, topología, transmisión, componentes bus, etc.
  • Conocer el software de programación ETS, configuración, incorporación de las bases de datos de los diferentes fabricantes, programación, etc.

Contenidos
El curso se divide en siete módulos teóricos:

  1. INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA
  2. AUTOMATISMOS
  3. SENSORES EMPLEADOS EN DOMÓTICA
  4. ACTUADORES FUNDAMENTALES EN UN SISTEMA DOMÓTICO
  5. SISTEMAS DE INSTALACIONES DOMÓTICAS EXISTENTES EN EL MERCADO
  6. EL BUS KNX-EIB
  7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACIÓN ETS

Además, pueden realizarse prácticas presenciales, bajo la supervisión de un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial, que tendrán una duración de 12 horas y se realizarán los viernes en horario de tardes y los sábados en horario de mañanas.
Empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX, se realizarán las siguientes prácticas:

  • Encendido de una lámpara.
  • Conmutada desde dos puntos.
  • Encendido independiente de cuatro lámparas con el pulsador de dos canales. (Funciones Centrales)
  • Regulación de lámpara de incandescencia y utilización del módulo de entradas binarias con pulsador.
  • Regulación absoluta con pulsador de cuatro canales.
  • Dimmer fluorescente y sensor pulsador IR.
  • Control de persianas.
  • Detección de movimiento para iluminación automática.
  • Programación horaria y utilización de módulo de entradas binarias con pulsador e interruptor.
  • Centralización de funciones en Minipanel.
  • Monitorización de estados en Minipanel.

Profesorado
El Servicio Docente está formado principalmente por dos figuras profesionales: los Profesores, y los Tutores de Grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en la consecución de sus objetivos.
 
Metodología y material didáctico
Es un sistema formativo que combina la METODOLOGÍA A DISTANCIA y la PRESENCIAL tutelada, que pretende eliminar las barreras físicas o geográficas para hacer asequible la educación superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a ella, o no pudieron hacerlo en su momento.
De esta forma, el ESTUDIO se realiza teniendo como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos (distancia), aunque el aprendizaje se ve apoyado de forma presencial por el y por las tecnologías de la información o campus virtual. Por medio del mismo, el alumno puede seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado de cada asignatura, y utilizando los Servicios del Centro (biblioteca, chat, foros, correo etc.).

Compartir: 

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner
TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE