X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Silvia Abad Valtierra

Profesora de la Escuela Politécnica de la UEM y codirectora del "Máster Oficial en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios".

Compartir: 

CASADOMO.com: La Universidad Europea de Madrid ofrece como primera universidad el Máster Oficial en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios. Como surgió la idea de hacer un Máster sobre el Hogar Digital y por qué en vuestra Universidad?

Silvia Abad Valtierra: La idea de lanzar el Máster Oficial en Hogar Digital surgió con la intención de aprovechar la aparición de los primeros másteres oficiales adaptados al nuevo marco europeo de educación superior. Se trata de unos estudios que aseguran el futuro nivel de oficialidad en la universidad española y europea, incluso facilitando a los ingenieros técnicos un posterior acceso al doctorado.  Esta nueva organización de los estudios de formación superior unida al intenso trabajo que se está desarrollando dentro de la Comisión Multisectorial de Hogar Digital proporciona la oportunidad de ofrecer unos estudios que garanticen a los actuales titulados una salida profesional con gran proyección futura. Asimismo, dentro del marco de trabajo de este Máster se está poniendo en marcha el I+D+i  más avanzado del sector en España.

En este sentido, la Universidad Europea de Madrid destaca por su capacidad de innovación académica, siendo una universidad pionera en la adaptación al Espacio Europea de Educación Superior. Esta característica unida a la estrecha relación existente entre la Escuela Superior Politécnica y la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de esta universidad hacen de la UEM un centro idóneo para la realización del Máster Oficial en Hogar Digital, Infraestructuras y Servicios.

CASADOMO.com: ¿Cómo está  organizado y de consiste más en detalle?

Silvia Abad Valtierra: El máster ha sido organizado por la Universidad Europea de Madrid y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Asimismo, en la organización de este máster colaboran representantes de todos los actores implicados en la cadena de valor del Hogar Digital: operadores de telecomunicación (Telefónica), constructoras (DETINSA Y GRUPO EP), promotores (AVANTIS y Club de las Primeras Marcas), asociaciones de ingenieros (COITT) e instaladores (FENIE), empresas de servicios (Securitas Direct) y la propia Administración (MITC). La participación de estas entidades colaboradoras en el diseño de los contenidos del máster y en su impartición tiende a asegurar la empleabilidad, la excelencia formativa y el reconocimiento más avanzado en materia de Hogar Digital Accesible. Asimismo, esta colaboración fomenta la participación más amplia de profesionales titulados de primeros ciclos en el Máster, y asegura la realización de prácticas reales diseñadas por las propias empresas participantes.

En cuanto a la logística del máster, éste está organizado a lo largo de dos años, impartiéndose las clases en horarios executive compatibles con la actividad laboral. Las asignaturas están divididas en cuatro bloques, que cubren las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones, construcción, instalación y gestión. 

CASADOMO.com: ¿Y a quién va dirigido el Máster?

Silvia Abad Valtierra: El Máster va dirigido a titulados de ingeniería e ingeniería técnica de telecomunicación, arquitectura, arquitectura técnica, así como al resto de titulaciones técnicas. Se pretende dar una formación avanzada en tecnologías de Hogar Digital a titulados o profesionales en activo en Telecomunicaciones, Arquitectura o cualesquiera otras ramas técnicas que intervienen en la aplicación de servicios de TICs y medio ambiente en la edificación o el urbanismo.

CASADOMO.com: ¿Cual es el precio del Máster y hay algún tipo de Beca para facilitar el acceso?

Silvia Abad Valtierra: Para recibir información sobre el precio, las formas de financiación y las becas y descuentos, los interesados pueden llamar al teléfono de atención de postgrado de la UEM: 902 377 773.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE