X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Santiago Mazzuchelli Urquijo

Director General de SECOSOL Soluciones & Domótica, especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de seguridad, visualización remota y control domótico.

Compartir: 

CASADOMO.com: ¿Nos puedes contar un poco de la historia y el modelo de negocio de SECOSOL?

Santiago Mazzuchelli Urquijo: Secosol nace en el año 2003 con el objetivo de introducir en el mercado residencial una plataforma que aprovechando la masificación de las comunicaciones de Banda Ancha y el uso del teléfono móvil, permitiera el control remoto de las instalaciones de forma segura y que fuera la referencia para introducir distintos servicios en los hogares.

Desde entonces hemos realizado más de 800 instalaciones tanto a nivel residencial como oficinas de las calificadas como espacio digital, en las que nuestra plataforma CAROLine contribuye a mejorar los costes, la seguridad y el confort de nuestros clientes.

Nuestro modelo de negocio consiste en vender y dar soporte de forma masiva nuestra plataforma CAROLine a través de todas las ingenierías e instaladores que quieran ofrecer altas funcionalidades, utilizando las nuevas tecnologías pero siempre teniendo en cuenta que va a ser facilísimo de usar por parte del usuario final, estos van a obtener los siguientes beneficios: máxima seguridad y control, abaratamiento de sus facturas de electricidad, y mayor calidad y estatus de vida.

CASADOMO.com: ¿Cuál es vuestra oferta comercial actual, y hacía que mercado se dirigen los diferentes productos?

Santiago Mazzuchelli Urquijo: Secosol, como explicaba, nuestro modelo de negocio tiene como principal producto la plataforma CAROLine que permite integrar domotica, seguridad, visualización y distintos servicios de Teleasistencia y Ocio. Todo esto de forma muy sencilla de utilizar por parte del usuario y muy fácil de instalar.

Nos dirigimos al mercado residencial y a las oficinas con los siguientes objetivos:

  1. Dotarles de una herramienta de ahorro de costes por la gestión de consumo energético.
  2. Mejorar la seguridad ya que les permitimos conocer en tiempo real lo que está ocurriendo al introducir la imagen y la interactuación remota especialmente incorporando el móvil.
  3. Aprovechar el desarrollo tecnológico para mejorar el confort, se puede automatizar a precios muy competitivos.

Adicionalmente Secosol ofrece a los instaladores e ingenierías que colaboran con nosotros la incorporación de los mejores proyectos de Seguridad, dándoles soporte para homologar, integrar con la domótica e incorporar los mejores servicios de la mejor empresa de seguridad de España: PROSEGUR.

También incorporamos soluciones a medida de Teleasistencia para particulares y empresas y en breve la gestión de la Multimedia.

CASADOMO.com: ¿Cómo ves la situación del mercado actual de la domótica y cómo crees que va a evolucionar en el futuro?

Santiago Mazzuchelli Urquijo: A pesar de la gran recesión que estamos viviendo en el mercado inmobiliario, estamos convencidos que un porcentaje muy alto de los nuevos proyectos van a incorporar elementos del hogar digital, hoy más que nunca se hace imprescindible diferenciarse.

Es importante difundir, que no es necesario esperar a comprarse una casa o cambiar de oficina para beneficiarse del espacio digital. En este sentido, tenemos que conseguir que desde las asociaciones e instituciones se hagan campañas de información, donde se explique que la domotica soluciona las necesidades de seguridad, mejora el ahorro energético y aumenta el nivel de vida.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE