X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Rosa Mª Corral.

Responsable de producto en la empresa Amper que recientemente ha sacado al mercado la primera pasarela residencial Española.

Compartir: 

CASADOMO.com: Cada producto tiene un usuario final ¿ cómo ves el mercado doméstico en España para la "OASIS" - vuestra nueva Pasarela Residencial ?

ROSA Mª CORRAL: Las Redes del Hogar ofrecen diferentes escenarios que permiten dar solución a las distintas necesidades del usuario en el hogar. Las Pasarelas Residenciales soportan aplicaciones de difusión e interoperabilidad de banda ancha, así como los servicios básicos de Telecomunicaciones

Los bloques funcionales que se distinguen en este tipo de redes son los correspondientes a la Red de Acceso al Hogar, que permite la interconexión de las diferentes redes de acceso con la instalación interior de usuario, ofreciendo diferentes sistemas de terminación de red, y el correspondiente a la Red de Area Local de Hogar, que permite la interconexión de los equipos de usuarios tales como decodificadores, PC individuales, periféricos, terminales multimedia.

En este sentido, el mercado doméstico en España espera disponer de un Elemento de Infraestructura de Red en el domicilio/local de cliente que actúe de pasarela entre los diversos servicios de banda ancha y las redes del hogar.

Amper con su Pasarela Residencial Oasis proporciona al mercado residencial un producto que satisface sus necesidades. Este producto aprovecha al máximo las infraestructuras actuales, es simple de instalar y usar, de bajo coste y segura, soporta datos a alta velocidad, dispone de una tecnología inmune a las interferencias de las líneas telefónicas y permite que la conexión entre diferentes dispositivos no sea interrumpida por servicios telefónicos como voz y fax. A corto plazo su éxito está garantizado y gracias a su modularidad y escalabilidad se podrán ir incorporando nuevos servicios y aplicaciones que demandarán los usuarios a medio y largo plazo.

CASADOMO.com: Vuestro producto es un poco diferente a otros existentes en el mercado. Las nuevas pasarelas tienen una conexión de banda ancha (ADSL, o cable modem ), y hacen las funciones de router y hub. Pero el Oasis además, tiene un gran disco duro, un sistema operativo estándar y muchas aplicaciones embarcadas como el servidor de páginas web y e-mail. Con un contenido atractivo y acuerdos con los proveedores de acceso a Internet sería un producto perfecto para la venta directa al público. ¿ Contempláis en Amper un modelo de negocio en el que vuestra pasarela pudiera ser vendida, directamente al usuario final, en tiendas especializadas o grandes almacenes al igual que se hace con los móviles ?

ROSA Mª CORRAL: La Pasarela Residencial Oasis dispone de diferentes interfaces de red (módem RTC, adaptador RDSI y módem ADSL), diferentes interfaces de usuario (HomePNA, Wireless HomeRF y Wireless 802.11b con velocidades de 1 y 11 Mbps) y un conjunto de aplicaciones cliente/servidor (interfaz gráfico y funcionalidad de proxy, firewall, servidor FTP, multimedia, servidor Web, configuración, monitorización), que le dotan una gran flexibilidad hacia el mercado.

Entre los servicios ofrecidos por la Pasarela Residencial Oasis destacan: Integración de Comunicaciones, Internet Compartido, Aplicaciones Compartidas, Periféricos Compartidos, Seguridad y Privacidad, Servicios Multimedia (voz, vídeo sobre IP), Automatización del Hogar, Gestión de la Red, Contenidos Multimedia y Entretenimiento.

Después de analizar los diferentes productos comerciales, la Pasarela Residencial Oasis de Amper cubrirá un espectro de usuarios muy amplio que otras no cubren. Su comercialización se realizará a través de operadores y xSPs para que la ofrezcan a sus clientes finales con posibilidad de volcado de contenidos de forma remota, y directamente a pymes, que la incorporarán a su infraestructura de red como un elemento más de esta ampliando sus servicios y aplicaciones de forma fácil y económica, sin necesidad de servidores caros, difíciles de configurar y mantener.

En una primera fase de comercialización Amper no abordará el mercado del usuario final, ni directamente ni a través de tiendas y almacenes especializados. Pensamos que para que este producto tenga éxito deberá estar soportado por una serie de servicios y aplicaciones de red que hoy por hoy solo los operadores, xSPs y pymes pueden ofrecer.

CASADOMO.com: Supongo que el desarrollo de Oasis no quedará estancado en la versión actual ¿ cómo será la evolución del producto en un futuro próximo ?

ROSA Mª CORRAL: Evidentemente, este producto es una primera versión de la Pasarela Residencial. La incorporación de interfaces para la automatización del hogar (485, X.10, I2C) y la integración de una estación DECT que le permita dar funciones de voz inalámbrica, son algunas de las nuevas funcionalidades que ya están siendo implementadas en Oasis.

Versiones para las redes de cable con la integración de un módem cable, su integración con los settopbox actuales, la implementación de nuevos servicios y aplicaciones, nuevos sistemas operativos más rápidos con nuevas capacidades multimedia, son funciones en estudio que podrá formar parte de la evolución del producto.

Por otro lado, la Pasarela Residencial Oasis, pertenece a una gama de productos que Amper irá introduciendo progresivamente, que complementarán a la pasarela y que irán cubriendo las necesidades de nuestros clientes: repetidores, puntos de acceso a redes de área local Ethernet, elementos de control domótico, etc.

Compartir: 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE