X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Pablo Martín

Product Manager de las divisiones de Pequeño Material Eléctrico, Material industrial y Domótica de BJC.

Compartir: 

CASADOMO.com: BJC es un fabricante de material eléctrico que apuesta fuertemente por la domótica desde hace muchos años. ¿Nos puedes contar un poco de la visión que BJC tiene sobre el mercado de la domótica?

Pablo Martín: En BJC creemos que el mercado ha evolucionado en su vertiente más técnica. Se han desarrollado, presentado soluciones y accesorios que incorporaban los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, no ha sabido definirse la oferta por que no se ha sabido promocionar la demanda. Es el momento de los técnicos de marketing. La definición de usuarios para ciertas características de sistemas domóticos es el gran handicap del mercado.

Esta visión nos ha llevado en BJC ha estudiar, y plantearnos, que respuesta puede corresponder a cada situación. Segmentar el mercado y entender que la demanda tecnológica tiene un avance diferente en cada sector.

Por ello nuestra visión es dedicar una solución concreta a ciertas demandas y proporcionar un concepto de domótica claro y transparente. Con ello, esperamos que el mercado aprenda a acotar su propia definición de domótica a sus propias necesidades reales.

CASADOMO.com: ¿Cual es la oferta actual de domótica de BJC?

Pablo Martín: BJC ofrece al mercado 3 soluciones:

BJC DIALON dedica sus esfuerzos a los instaladores eléctricos y a las promociones en bloque, con un sistema sencillo y a un coste más que asequible. BJC DIALON ha nacido para ser un sistema domótico preconfigurado y “plug and play” para dotar a la vivienda de los elementos básicos de un hogar moderno. No requiere pues de programación y proporciona al usuario funciones que le garantizan más seguridad y comodidad en sus quehaceres habituales.

BJC DIÁLOGO es el primer sistema domótico que BJC lanzó al mercado. Y se lanzó con un objetivo muy claro; amenizar, facilitar, en definitiva, hacer más fácil un mundo que en sus inicios requería de una programación compleja y que no todos estaban dispuestos a asumir. El potencial de DIÁLOGO reside en ser un sistema basado en LONWORKS que simplifica su actividad a través de una interficie de configuración muy intuitiva.

Finalmente, BJC CONFORT, no es del todo un sistema domótico. BJC CONFORT es la solución de radiofrecuencia de BJC. Sin embargo no aprovechar este medio de transmisión de información para procesar y ejecutar acciones diferentes a las de encender un punto de luz seria cerrar los ojos a un potencial ineludible. Por esta razón ofrecemos el Room Manager. Un elemento que aprovecha las emisiones de radiofrecuencia del pequeño material para controlar otros elementos del hogar. BJC CONFORT es una solución más que plausible para aquellas viviendas en las que el usuario ya vive y quiere incorporar domótica sin hacer obras ni desembolsar una suma significativa para ello.

CASADOMO.com: ¿Y cual es vuestro modelo de negocio referente a la distribución, comercialización y marketing referente a la domótica?

Pablo Martín: Como fabricantes de material eléctrico tenemos ya establecido un canal concreto de comercialización y distribución. Sin embargo, si debemos reconocer, que esta canal y el mercado eléctrico tiene un par de handicap importantes con respecto a la domótica y es: el servicio post-venta y el rápido avance tecnológico del sector electrónico.

En BJC estamos trabajando por superar estos handicaps sin alterar la propia naturaleza del mercado eléctrico.

En cuanto al marketing entendemos que nuestro cliente principal no es el usuario final, promocionar las aptitudes de la domótica para con ellos, así como para los prescriptores, es uno de nuestros objetivos finales en este ámbito. Llevamos demasiados años sin hacer llegar al público objetivo el fin y uso de la domótica de una forma asequible.

CASADOMO.com: ¿Cuál crees es la clave para poder llegar a una penetración más alta de la domótica en el mercado de la nueva construcción?

Pablo Martín: La respuesta más evidente y teórica a esta pregunta seria ofertar aquello que el mercado demande mejorando la oferta de la competencia. No obstante, la gran problemática de la domótica es la inexistencia de una demanda clara y generalizada. Por lo tanto, la formación y la difusión de la domótica como agente beneficioso a costes asequibles al público general es el elemento clave para penetrar en el mercado.

Aquel que trasmita un mensaje claro y un producto sencillo de utilizar y barato será quien lidere el mercado.

CASADOMO.com: ¿Vais a presentar algunas novedades en el próximo futuro?

Pablo Martín: En la línea que hemos planteado anteriormente de un producto fácil, intuitivo y económico, tanto en instalación como en uso, hemos planificado un desarrollo extenso de BJC DIALON. Sin que pierda su sencillez y asequibilidad queremos dotar a este sistema de las incorporaciones más novedosas. Así por ejemplo esta previsto lanzar una pantalla táctil o un web server para BJC DIALON.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE