X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Miguel Angel Blanco Bermejo

Gerente de Tecnología de Hogar y Oficina Digital en Telefónica y elegido nuevo presidente de la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC.

Compartir: 

CASADOMO.com: Has sido elegido nuevo Presidente de la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC para los próximos 2 años. ¿Qué razones te llevaron a presentarte como candidato a la Presidencia?

Miguel Angel Blanco Bermejo: Desde la creación de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC, Telefónica ha estado contribuyendo con su participación en diversos grupos de trabajo de los 13 existentes, con el objeto de aportar la visión de un operador de telecomunicaciones comprometido con el despliegue de servicios de banda ancha en los hogares, y el deseo de establecer vínculos con los diferentes actores de la industria española en el ámbito del Hogar Digital, desde fabricantes de equipamiento a promotores inmobiliarios.

Las razones esenciales para presentar la candidatura de Telefónica a la Presidencia de la Comisión han sido, en primer lugar, renovar el compromiso de Telefónica con ASIMELEC y en particular con la Comisión Multisectorial del Hogar Digital; y en segundo lugar, entender que los objetivos de Telefónica en el ámbito del desarrollo del Hogar Digital están alineados con los de la Comisión, y por tanto considero que Telefónica se encuentra en una situación muy favorable para contribuir a la consecución de esos objetivos.

Además, dentro de mi actual responsabilidad en Telefónica España como Gerente de Hogar y Oficina Digital, se encuentra también la tarea de participar proactivamente en las iniciativas de la industria, tanto en España como internacionalmente, que contribuyan a consolidar el mercado de Hogar Digital, y a nuestro juicio la CMHD es la iniciativa con más peso en España en este sentido

CASADOMO.com: ¿Cuáles son los principales objetivos para la Comisión durante los próximos años?

Miguel Angel Blanco Bermejo: Como objetivos concretos de la Comisión para los dos próximos años son:

  • Proyecto IDH: Definición del proyecto de Infraestructuras del Hogar Digital, por lo trascendente que puede resultar este trabajo como base para una futura normativa del HD. Prueba de ello es el seguimiento activo que la Administración está realizando de esta iniciativa.
  • Sello de Calidad: Certificado de calidad del proyecto IHD, que cuenta con una activa participación de los Colegios Profesionales, y que debe constituirse en un símbolo de garantía para promotores inmobiliarios y compradores de viviendas con instalaciones de HD.
  • Libro Blanco del Hogar Digital de ASIMELEC, recogiendo la visión de presente y futuro de todos los sectores y actores relevantes.

Además, dentro del CMHD debemos progresar en varios frentes:

  • Hacer crecer el número de empresas e instituciones participantes en la CMHD, para reforzar su representatividad y la validez de sus trabajos.
  • Difundir los trabajos de la CMHD a nivel nacional e internacional. España es un país pionero a nivel mundial en aspectos como la regulación de ICTs, y está en disposición de serlo también en la implantación de los conceptos de Hogar Digital.

CASADOMO.com: En el mercado existe actualmente un conflicto de intereses entre el sector de material eléctrico y el sector de las telecomunicaciones. La comisión incluye representantes de los dos sectores. ¿Cómo ves ese problema y como lo vas a abordar?

Miguel Angel Blanco Bermejo: Confío en que esa percepción de conflicto desaparezca rápidamente. A ello vamos a contribuir tanto el Vicepresidente de la Comisión, Salvador Baillé, Director Técnico de Schneider, como yo mismo. Respectivamente, Salvador y yo representamos a los dos sectores que mencionas, y estoy convencido de que vamos a impulsar todo aquello que contribuye a los intereses comunes de ambas industrias, que son muchos más que los puntos de fricción. En el ámbito del Hogar Digital hay mucho que construir aún.

CASADOMO.com: Y de forma personal ¿Cómo ves el mercado del Hogar Digital actual y cual es tu visión para el futuro?

Miguel Angel Blanco Bermejo: Es evidente de que es un mercado incipiente, en el que no hay que anticipar visiones a realidades, pero hay muchos indicadores que apuntan en el sentido de que 2007 podría ser un año trascendente en la consolidación del Hogar Digital: se percibe un enorme interés en todos los sectores de la industria, la administración, etc.; existen ya aspectos tangibles del concepto de Hogar Digital que interesan verdaderamente al consumidor: TV digital, seguridad, sostenibilidad y ahorro energético, etc.

Por tanto, mi visión es optimista, ya que el único camino posible es el de la consolidación y adopción masiva de las tecnologías, los servicios y los beneficios del Hogar Digital.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE