X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Mª Jesús Huertas

Directora de Programas en IIR España, que apuesta fuerte por formación y eventos relacionados con la Domótica.

Compartir: 

CASADOMO.com: Al principios de este año 2003 organizasteis Home & Tech, un evento de 2 días que trataba temas relacionados con la domótica, y que fue un auténtico éxito. Ahora estáis promoviendo un “Programa Certificado en Viviendas Domóticas”. Puedes contarnos un poco lo que os ha llevado a apostar tan fuerte por la domótica.

Mª Jesús Huertas: Desde IIR España seguimos la política de desarrollar nuevos mercados, siempre buscando la problemática más relevante que preocupe a los diferentes actores. Sin duda en España, el mercado de la Domótica y la Tecnología aplicada a las viviendas es un mercado en auténtica expansión. El sector se está moviendo rápidamente y las empresas son conscientes de las nuevas oportunidades que ofrece este mercado, pero aún no ha llegado la explosión. Conscientes de que el mercado necesita un impulso, nos decidimos a organizar HOME&TECH y tras el éxito de la primera convocatoria hemos empezado a desarrollar también una nueva area de formación que pretende dar respuesta a la importante necesidad de formación de los distintos actores implicados: Promotor, Arquitecto, Integrador, Ingeniero de Telecomunicaciones, Constructor, Instalador, Fabricante/Distribuidor, Prescriptores,...

CASADOMO.com: Y el “Programa Certificado”, en que consiste y como se va a organizar.

Mª Jesús Huertas: El Programa Certificado en Viviendas Domóticas está organizado conjuntamente por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle de la Universidad Ramon Llul e IIR España. Está compuesto por 3 Mastercourses específicos:

  • Mastercourse 1:“SERVICIOS Y APLICACIONES DE LA DOMÓTICA EN VIVIENDAS”
  • Mastercourse 2:“INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA EN VIVIENDAS”
  • Mastercourse 3:“INTEGRACIÓN DE DOMÓTICA EN LA PROMOCION INMOBILIARIA – VIVIENDAS-”

Estos Mastercourses independientes y a la vez complementarios, tienen como objetivo formar a los profesionales en los diversos aspectos teóricos y prácticos relacionados con la implantación de la Domótica en las viviendas. Características:

  • Duración:16 h. de formación intensiva (cada Mastercourse)
  • Instructores: Reconocidos especialistas, seleccionados nos sólo por sus conocimientos técnicos sino también por su experiencia docente y su capacidad de comunicación.
  • Formato: Teórico-Práctico
  • Grupos reducidos para garantizar la interactividad
  • Análisis de Casos Prácticos
  • Certificado de aprovechamiento
  • Convocatorias: Madrid y Barcelona

El primero en celebrarse será “Servicios y Aplicaciones de la Domótica en viviendas” que lo hará en Madrid los próximos días 15 y 16 de Octubre 2003.

CASADOMO.com: ¿Se va a repetir el Home & Tech el año que viene (2004)? ¿Tenéis otras actividades relacionadas con la domótica?

Mª Jesús Huertas: Claro que si, además os queremos anunciar en primicia que HOME&TECH 2004 se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de Febrero de 2004. Pretendemos que todas las empresas relacionadas con el sector encuentren en estas jornadas su cita de referencia. Ya hemos empezado a investigar los temas a incorporar en esta nueva edición y a contactar con posibles empresas que quieran apostar por nuestro evento para posicionarse en este mercado y/o promocionar sus servicios/productos en el Area de Exposición. Queremos aprovechar vuestra enorme capacidad de comunicación así como la oportunidad que nos brindáis desde Casadomo para hacer llegar nuestra predisposición a recibir ideas, sugerencias, solicitudes de participación, y todo aquello que consideren oportuno.

Respecto a tu pregunta sobre otras actividades en el área de la Domótica, comentarte que entre los objetivos de IIR España destaca su apuesta por la formación de calidad adaptada a las necesidades y exigencias de la empresa actual por lo que seguiremos muy atentos al mercado de la Domótica para poder ofrecer nuevos eventos.

No quiero despedirme sin agradecer a Casadomo.com toda la ayuda, asesoramiento y colaboración que nos estáis prestando, así como a todas la empresas que están confiando en nuestra organización, participando y asistiendo a nuestros eventos.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE