X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Juan Arquero Arquero

Presidente de la recién creada Asociación de Usuarios de Hogar Digital y Domótica.

Compartir: 

CASADOMO.com: La semana pasada habéis anunciado la creación de Asociación de Usuarios de Hogar Digital y Domótica (AUSDOM) ¿Como surgió la iniciativa?

Juan Arquero Arquero: Esta iniciativa nace de una presentación que me pidio hacer un amigo promotor para sus clientes a los que habia vendido unas viviendas con altas prestaciones domoticas. Algunos clientes ya habian empezado a vivir en estas casas y despues de mi presentación me empezaron a contar sus primeras experiencias con la domotica.

La verdad es que aunque disponian de un equipamiento muy completo en sus viviendas la mayoria no tenia ni idea de lo que tenia instalado en casa porque el comercial de la promotora no les habia contado gran cosa. Cuando llamaban a la promotora tampoco sabian contestar a ninguna de sus preguntas; finalmente pudieron contactar con el proveedor de domotica que coincidia con el instalador electrico y este tampoco disponia de una formación especifica del sistema domotico instalado en las viviendas. Tan solo les quedaba la opcion de hablar con el fabricante quien a su vez les remitio al distribuidor de la zona. En definitiva un autentico desastre y lo curioso es que el sistema domotico era excepcional y muchos de los vecinos habian decidido desconectarlo para no sufrir mas frustraciones con su vivienda domotica.

Uno de los vecinos indignado se dirigio a mi personalmente y me dijo que el sabia que yo habia participado en la elaboracion del Libro Blanco del Hogar Digital y que no comprendia como podia hablar en publico de la domotica y no se me caia la cara de verguenza al escuchar esta historieta de desatinos que ellos estaban viviendo.

La cosa fue poniendose mas caliente y llego un momento donde decidí que habia que coger el toro por los cuernos y les propuse a todos tomar una aptitud positiva. Muchos de los vecinos tomaron esta consideración muy enserio y uno de ellos que, es abogado, propuso la creación de una asociacion de usuarios que pusiera fin a este tipo de situaciones que estabamos seguros que se estaban replicando en multitud de promociones domoticas en toda España.

Os podeis imaginar el resto; mi amigo el promotor que al principio lo estubo pasando muy mal me hizo un gesto como diciendo te ha tocado macho y el resto me aclamo como Presidente sin posibilidad de dimitir por una larga temporada.

CASADOMO.com: ¿Cual es el objetivo de la Asociación?

Juan Arquero Arquero: El principal objetivo es prestar ayuda en casos como el que os acabo de contar, pero mas especificamente lo que buscamos es:

  • Defender los derechos de los usuarios (Exigir los Manuales de Usuario, las garantias etc..).
  • Servir de entidad neutral capaz de dirimir las diferencias entre usuarios y proveedores.
  • Fomentar el Hogar Digital.
  • Asesoramiento e informacion neutral para todo el mercado.

CASADOMO.com: ¿Cómo se financia la Asociación? ¿Habrá una cuota?

Juan Arquero Arquero: La asociacion se financia con las cuotas de los que voluntariamente se asocien a nuestra asociacion a quienes prestaremos toda la asistencia que les sea necesaria. En un futuro tambien nos financiaremos de las actividades que realicemos donde buscaremos patricinadores.

CASADOMO.com: ¿Cuáles serán las actividades de la Asociación?

Juan Arquero Arquero: Una de las actividades mas importantes será la de participar en todos los foros donde actualmente se esta debatiendo el futuro de Hogar Diital como es la Comisión Multisectorial de Hogar Digital de ASIMELEC, los Foros MINT que organiza el Grupo Planner; y procuraremos estar presentes en eventos como SIMO, DOMOGAR, Salon Inmobiliario de Madrid y todos aquellos acontecimientos donde nos sea posible estar presentes.

CASADOMO.com: ¿Como se va a promover la asociación?

Juan Arquero Arquero: Es tambien un objetivo primordial dar a conocer nuestra asociacion a todos cuantos usuarios nos sea posible para hacer grande nuestra representatividad y porque indudablemente la union hace la fuerza y por esta razon es primordial contar con la colaboracion de CASADOMO que hoy por hoy es el altavoz mas importante con el que cuenta este mercado. No obstante el canal en el que esta asociacion se va a enfocar para promocionarse es en los propios promotores inmobiliarios que son quienes crean nuevos hogares domoticos y quienes entregan estos hogares a nuestros futuros asociados puesto que son estos los mas interesados en que nuestra asociacion les defienda.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE