X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Josep Figueras

Josep Figueras es el Director de Marketing y Compras del Grupo Elektro Stocks, organizadores del Congreso Electro Fórum.

Compartir: 

Grupo Electro Stocks, donde Josep Figueras dirige los departamentos de Marketing y Compras, ha lanzado una ambiciosa iniciativa: la celebración del Congreso Electro Fórum, un simposio tecnológico dirigido al instalador que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Barcelona. Figueras nos adelanta los objetivos de este evento y las claves de su organización.

CASADOMO: Desde Grupo Electro Stock, ¿qué os ha llevado a organizar este evento?

Josep Figueras: Grupo Electro Stocks es una empresa dinámica, en un continuo análisis de cómo desarrollar el mejor acceso al mercado. Esta clara vocación de liderazgo nos conduce a estar siempre un paso por delate con el objetivo de aportar valor a nuestros clientes, enriquecer el mercado y por supuesto dinamizar las ventas.

Josep Figueras, Director de Marketing y Compras del Grupo Elektro Stock

El papel de la Distribución moderna debe evolucionar para estar más cerca de los clientes y actuar como nexo de unión entre la producción y el consumo. Por esta razón, hemos decidido organizar de la mano de nuestros principales Partners un congreso como punto de encuentro con nuestra principal clientela que es el instalador.

La gran novedad de este certamen es que los contenidos y el enfoque están diseñados para el profesional de la instalación, con una oferta multidisciplinar desde la protección eléctrica, hasta la climatización pasando por la automatización, transporte energético y la iluminación.

CASADOMO: ¿Qué objetivos se persiguen con la celebración de este simposio?

Josep Figueras: Los objetivos que perseguimos son varios:

  • Crear valor a nuestros clientes, con una dinámica jornada para la puesta al día del instalador a través de las más de 40 ponencias, desde una óptica aplicada, simple y práctica.
  • Enriquecer el mercado promoviendo las nuevas tecnologías y soluciones en eficiencia energética
  • Actuar como nexo de unión entre el fabricante y el instalador, como punto de encuentro de las novedades y nuevas tecnologías con las necesidades del mundo de la instalación.
  • Como protagonista de esta ambiciosa iniciativa, esperamos estar más presentes en nuestros clientes ayudándoles a crecer y nosotros con ellos.

CASADOMO: Habéis optado por un formato combinado de ciclo de conferencias con zona de exposición, ¿por qué?

Josep Figueras, Director de Marketing y Compras del Grupo Elektro Stock, organizador del Congreso Electro FórumJosep Figueras: Hemos seleccionado este formato combinado, que es el propio de los Congresos, porque es el formato que mejor se adapta a los dos principales objetivos que perseguimos: ser el punto de encuentro y reunión entre el fabricante y el profesional de la instalación, objetivo que se cubriría en la zona ferial de stands; y ser una jornada para la puesta al día del instalador, que se cubriría con la zona de presentaciones y conferencias.

CASADOMO: Simposio tecnológico para la puesta al día del instalador en las últimas tendencias, ¿qué novedades podrá conocer el instalador en Electro FORUM?

Josep Figueras: En el certamen se desarrollan más de 40 ponencias en los cuatro ciclos temáticos, impartidas por los mejores expertos de las empresas líderes que participan. Cada una de estas ponencias ha sido propuesta y diseñada para presentar, de una forma simple, clara y aplicada, los conceptos y tendencias esenciales que se tienen que conocer en cada materia que se aborda.

La principal novedad es el formato y la simplicidad con la que se presentarán estas nuevas tendencias siempre vinculadas a la nueva economía verde y a la eficiencia energética, de la que tanto cartel tiene, tanto se habla pero sobre la que existe amplias dudas y desconocimiento en general.

Nuestro cliente, el instalador, con un día a día ocupado y sin mucho tiempo, no dispone frecuentemente del espacio suficiente para hacer una parada y formarse en temas de actualidad. El formato de esta jornada está pensado para que, de forma muy dinámica, el instalador pueda confeccionar una agenda a su medida con los temas que más le interesen entre la gran variedad de ponencias que de forma ininterrumpida se dan.

CASADOMO: ¿Y qué oportunidades de negocio podrá conocer el instalador?

Josep Figueras: Oportunidades existen y hay muchas, razón por la que se presenta uno de los ciclos de conferencias. Se van a desarrollar 11 ponencias en las que en cada una de ellas se aportaran las claves para poder acceder a nuevas aplicaciones, instalaciones y negocios.

Josep Figueras impartiendo una ponencia

Oportunidades que se abren y que van desde el nuevo dividendo digital, que va implicar hacer una serie de cambios en todos los edificios de viviendas comunitarias españolas, el mantenimiento obligado del parque instalado de equipos contra incendios, las instalaciones de autoconsumo energético o las aplicaciones de mejores posibilidades en las ESE’s (empresas de servicios energéticos), entre otras novedades.

CASADOMO: ¿Qué valoración hacéis del sector eléctrico español?, ¿qué hace falta para alcanzar un futuro más eléctrico en consonancia con la economía verde y la eficiencia energética?

Josep Figueras: El sector eléctrico español es de los más evolucionados de Europa, con un alto grado de sofisticación de las instalaciones, que podemos calificar de elevadas prestaciones. Esta situación responde a la buena preparación de todos los profesionales del sector y a la existencia de una inquietud por el conocimiento de las últimas tendencias y novedades por parte del sector.

Sede del Grupo Elektro Stock

Electro FORUM responde precisamente a esta inquietud formativa y de conocimiento que existe por parte de nuestros clientes y que en la actual coyuntura económica se ha dejado de hacer.

Sin ningún género de dudas, el futuro en el mundo va a ser más eléctrico, de nosotros depende de que sea racional y sostenible. Electro FORUM quiere contribuir en la medida de lo posible a que esto sea así.

CASADOMO: ¿Qué papel va a jugar el sector de la automatización de edificios en este evento?

Josep Figueras: La automatización en general es un proceso clave en la racionalización de la energía que permite la optimización de los recursos. La automatización de edificios, tanto de oficinas, edificios terciarios o de viviendas, aporta la clave para la gestión eficiente de los recursos en pos de una sostenibilidad y con la ventaja de que aporta de una forma cada vez más amigable (simple e intuitiva) un mayor confort a las personas. En este sentido, la importancia la automatización de edificios es clave para el desarrollo de nuevas oportunidades en el futuro, un futuro que será cada vez más eléctrico.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE