X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

José Luis Salso Rodríguez

Gerente de Ventas a Promotores Inmobiliarios de la Dirección General Residencial de Telefónica de España, responsable de comercialización a los hogares.

Compartir: 

CASADOMO.com: La semana pasada anunciasteis desde Telefónica la incorporación de aplicaciones de domótica basadas en la Banda Ancha en vuestra oferta dirigido al promotor inmobiliario. ¿De que aplicaciones se trata?

José Luis Salso Rodríguez: El anuncio que realizamos la semana pasada no se refiere a nuevas aplicaciones o servicios de Telefónica, sino a la firma de un acuerdo de colaboración con las empresas Inmomática y Millenium Technologies for Living House para el desarrollo y promoción en España de nuevas tecnologías de control inteligente de viviendas, que incorporan aplicaciones de domótica basadas en la Banda Ancha. Las dos compañías de integración domótica cuentan con un amplio y demostrado conocimiento en ingeniería y desarrollo de proyectos de domótica y tecnología para viviendas.

Los integradores son una pieza clave para el crecimiento de este mercado, y la banda ancha se está convirtiendo en un complemento muy importante para sus productos y servicios. El objetivo es poder ofrecer a los usuarios todo tipo de servicios de comunicación y equipamientos innovadores para sus viviendas que redunden en una mejora de su calidad de vida.

CASADOMO.com: ¿En que consiste la oferta de Telefónica dirigido al sector de los promotores Inmobiliarios? ¿Qué valores diferenciales ofrecéis frente a vuestra competencia?

José Luis Salso Rodríguez - TelefónicaJosé Luis Salso Rodríguez: Ofrecemos a los promotores inmobiliarios un servicio que denominamos "Solución Integral" y que se sustenta sobre dos pilares: 1º) Ayudar al promotor a incrementar el valor de sus viviendas, incorporando a sus memorias de calidades servicios de telefonía, banda ancha, televisión digital y seguridad y confort. Servicios que los clientes finales podrán disfrutar desde la entrega de llaves en condiciones especiales, con facilidades de contratación a través de un call center específico. 2º) Proporcionar apoyo al promotor durante todo el proceso del proyecto y construción de las viviendas, incluyendo el asesoramiento técnico, comercial y la atención por parte de un interlocutor comercial único para cada promoción incluida en el acuerdo que asegura la correcta coordinación entre el promotor y Telefónica en todas las fases del proyecto. Todo ello, con la confianza que supone para el promotor contratar con una compañía con la garantía, desde todos los puntos de vista, que ofrece Telefónica.

CASADOMO.com: ¿Cómo esta organizada la venta a los promotores? ¿Tenéis presencia de fuerza de venta en toda España?

José Luis Salso Rodríguez: Para atender a los promotores inmobiliarios tenemos una organización territorial con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Bilbao y A Coruña al frente de las cuales está un jefe de ventas y vendedores distribuidos en un total de 23 ciudades lo que nos asegura la cercanía al cliente, la rapidez de respuesta y nos ayuda a entender las particularidades de cada zona. Además, disponemos de un Call Center para concertar citas con los promotores interesados.

Esta organización de ventas territorial está apoyada por un equipo de soporte que proporciona el apoyo necesario para la coordinación con otras áreas de Telefónica, el seguimiento de los proyectos con los promotores y nos asegura que los vendedores pueden dedicar la mayor de su tiempo a estar con nuestros clientes.

CASADOMO.com: ¿Qué porcentaje de promociones se entrega actualmente con los servicios de telecomunicaciones puestas en marcha? ¿Cual es vuestra cuota del mercado actual?

José Luis Salso Rodríguez: No sabría darte un porcentaje ya que las cifras, tanto de viviendas iniciadas como terminadas, varían ampliamente según las fuentes, pero te puedo dar el dato de que en el año y medio que llevamos ofreciendo "Solución Integral" a los promotores hemos acumulado una cartera de algo más de 100.000 viviendas y que en nuestro primer año hemos instalado cerca de 10.000. En los próximos meses se irán finalizando las viviendas contratadas y se aceleraran de una forma importante las instalaciones.

CASADOMO.com: Y en el próximo futuro, ¿Como se va a desarrollar la oferta de Telefónica de nuevos productos y servicios relacionados con el hogar digital?

José Luis Salso Rodríguez: José Rocillo, en la apertura del ultimo Foro Mint (Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías), del que Telefónica de España fue anfitrión en su sede de Gran Vía, lo dijo con claridad: "El mundo será IP". Por otra parte, la demanda de nuevos servicios de Hogar Digital supone un reto para las operadoras de Telecomunicaciones. Para dar respuesta a este reto, Telefónica tiene previsto incrementar la penetración de los accesos de Banda Ancha y pasar del 32% en el 2006 a más del 50% en el 2009.

En el ámbito tecnológico, Telefónica está avanzando en la evolución de su red, para dar acceso a los hogares, a través del despliegue de tecnologías de fibra en el bucle de abonado - VDSL2 y FTTH. Este esfuerzo, requerirá de grandes inversiones, y producirá como resultado un notable incremento del ancho de banda que llegará a los hogares, con velocidades de hasta 50 y 100 Mbit/s. La colaboración con los Promotores Inmobiliarios será de gran valor para acercar estos nuevos servicios a nuestros clientes comunes.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE