X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Jorge Moreno Sánchez y José Miguel Rubio Váras

Responsables de Proyectos e Ingeniería de Domotica daVinci, empresa organizadora de la Jornada “PC y Domótica” dentro de SIMO Network.

Compartir: 

CASADOMO.com: Estáis organizando la jornada “El PC y la Domótica - Nuevas oportunidades de negocio con Windows 7” dentro de SIMO Networks. ¿Cuál es la idea y el objetivo de la jornada, y a quién está dirigido?

Jorge Moreno: El Congreso PC y Domótica, más que una idea, surgió como una oportunidad. En Domótica daVinci tenemos muy claro que la labor divulgativa y de encuentro entre la sociedad en general y el sector nuestro en particular es muy importante. Por lo tanto, cuando alguien del entorno de Microsoft, con el lanzamiento de Windows 7, ofreció la mínima oportunidad de ligar la domótica al mundo del PC, la aprovechamos.

¿Qué buscamos especificamente con su celebración? Notoriedad del sector, networking empresarial y comprender que el PC y la domótica surgen cómo aliados de las soluciones de gestión de nuestros hogares y empresas. Hay oportunidad de negocio aquí y el entorno en el nuevo SIMO es inmejorable.

CASADOMO.com: ¿Y cuáles son los contenidos de la jornada?

Jorge Moreno: Hemos planteado las sesiones lo más dinámicas posibles para fomentar la participación de los asistentes. Comenzaremos con una introducción al mundo PC y su posibilidades más allá de los típicos equipos de sobremesa o portátiles donde participa Ibertrónica y Todo HTPC. Posteriormente será el sector de la domótica para PC la que tomará protagonismo y nos presentarán sus soluciones DomoElite, IPDomo y Multidomo. Cerramos con una mesa redonda de discusión donde también colabora CASADOMO.com  y CeDInt-UPM y un broche final que pone la Asociación de Domótica de España (CEDOM).

CASADOMO.com: ¿Y cuál es vuestra visión personal del PC dentro del contexto del Hogar Digital?

José Miguel Rubio: De los cuatro pilares de la Domótica (Seguridad, Eficiencia energética, Confort y Ocio y Coumunicaciones) el PC entra de lleno en el pilar del Ocio y las Comunicaciones. Toma su posición en el Salón de la casa, como equipo de música, equipo de TV, equipo de Cine, equipo de videoconferencia por Internet. A partir de ahí que con el mismo equipo, la misma pantalla, el mismo mando a distancia, también podamos manejar aspectos de seguridad, eficiencia energética y confort sólo hay un paso. El PC puede ser la centralita de alarmas técnicas o alarmas de intrusión, puede servir para controlar la climatización, encender las luces, bajar las persianas, etc. En el otro lado el gran reto que tenemos los fabricantes y los integradores es conseguir que todo quede bien integrado. Introducir un PC en el hogar para estas funciones requiere tener en cuenta aspectos como que se mantenga funcional si se va la luz, antivirus, cortafuegos. Que pueda ser controlado desde mandos a distancia, pulsadores, desde móviles, desde otros ordenadores, tablets, etc.

CASADOMO.com: Y finalmente, ¿Cómo se inscribe a la jornada?

José Miguel Rubio: El congreso es gratuito con la entrada al SIMO Network. El evento se producirá el 23 de septiembre de 10:00 a 13:30 en el Pabellón 7 de Microsoft. Allí se presentará tambien el nuevo Windows 7.

Para resolver cualquier duda sobre el evento, inscripción o información se puede comunicar con Angélica Suárez por:

 

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE