X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Joaquín Carretero

Director General de MiniaTEC que está abanderando la creación de AVATHA, una nueva Asociación de empresas de domótica en la Comunidad Valencia.

Compartir: 

CASADOMO.com: Has tomado la iniciativa de crear una Asociación de empresas del sector de la domótica en Valencia. ¿Qué pretendéis con esta iniciativa?

Joaquín Carretero: AVATHA (Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat) es una asociación constituida por PYMES fabricantes de tecnologías para el hábitat, con sede en la Comunidad Valenciana y con un alto componente en I+D+I. Desde ésta perspectiva, se pretende dar a conocer a la Administración Valenciana las necesidades que atraviesa un sector como el de la Domótica, puntero en esta Comunidad a nivel mundial.

Las empresas que componen AVATHA están abiertas a colaborar en el desarrollo de nuevos productos, que permitan prestar los servicios que demanda la sociedad actual en materia de Industria, Bienestar Social, Sanidad, Educación, etc. y que posicionarían a la Administración Valenciana como puntera en la prestación de servicios sociales. Pretendemos que la Administración reciba de nuestra Asociación asesoramiento y productos que atiendan a las necesidades actuales y futuras de los valencianos, a cambio de financiar proyectos que nos darían apoyo económico puntual para poder soportar la mala situación que atravesamos, derivada en gran parte de los problemas existentes en el sector inmobiliario.

CASADOMO.com: ¿Y cuáles son las Finalidades de AVATHA?

Joaquín Carretero: Las finalidades de la nueva asociación van orientadas a proporcionar negocio a sus asociados mediante acciones estratégicas sin precedentes en el sector pero necesarias para potenciar el mismo. Destacaré las siguientes:

  • Potenciar la búsqueda de sinergias entre las empresas asociadas para abordar grandes proyectos de I+D+I.
  • Asesorar a la Administración sobre productos y servicios susceptibles de ser abordados con nuevas tecnologías.
  • Fomentar la transferencia de tecnología entre empresas y con terceros.
  • Creación de una línea de productos de alta calidad avalados por la Asociación.
  • Detectar afinidades entre grupos de asociados para la apertura de nuevos mercados.
  • Representar los intereses del sector

Aunque a corto plazo necesitamos centrarnos en la obtención de liquidez para los asociados mediante la puesta en marcha de proyectos dentro de un Plan Estratégico.

CASADOMO.com: Y en tu opinión ¿Por qué merece apoyo esta iniciativa?

Joaquín Carretero: AVATHA es la única Asociación del sector que pretende trabajar en línea con las Administraciones Públicas. Nuestras empresas cumplen los requisitos “apoyables” a priori por el Estado y las Autonomías para combatir la crisis, pues se apuesta por la creación de un tejido empresarial de alta calidad y en este sentido los fabricantes de domótica constituimos un sector Innovador y Emergente con alta componente I+D el cual experimentará una rápida recuperación y expansión los próximos años.

Además, por ser un tejido empresarial compuesto en su mayoría por empresas muy pequeñas, la inversión necesaria para su consolidación es mínima y por si fuera poco la Comunidad Valenciana es un referente a nivel nacional e internacional.

CASADOMO.com: ¿Y qué acciones habéis realizado y cuales vais a realizar de forma inmediata?

Joaquín Carretero: Se han realizado varias reuniones para determinar grupos de trabajo para la redacción de estatutos así como para la realización de informes sobre la situación actual del sector y las perspectivas de futuro. Hemos obtenido cartas de apoyo de la administración central, de institutos tecnológicos, de universidades, de asociaciones de instaladores, centros de ayuda a discapacitados, etc. Todos ellos coinciden en que la iniciativa es atractiva y debe ser respaldada.

Una vez realizadas las acciones anteriores, nuestros esfuerzos están dirigidos a comunicar a las distintas Consellerías las posibilidades que ofrece AVATHA con objeto de obtener liquidez a cambio de ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad. Uno de los pocos proyectos en los que empresas de un sector piden apoyo a la Administración con un enfoque del tipo GANAR – GANAR; por lo que considero que obtendremos el apoyo necesario.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE