X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ENTREVISTAS

Javier Zamora

Director General de eNeo Labs, compañía que desarrolla, patenta y comercializa productos y servicios avanzados para el Hogar Conectado.

Compartir: 

CASADOMO.com: Techfoundries ha creado eNeoLabs con la intención de auspiciar el desarrollo de una nueva gama de productos de domótica. ¿Cuál es la visión que tenéis de este mercado?

Javier Zamora: En eNeo nos posicionamos como desarrolladores de servicios avanzados, donde la domótica o el confort es una de las cinco dimensiones del servicio, existiendo siempre una integración con las dimensiones audiovisual, seguridad, comunicaciones y datos. Dicho esto, está claro que se trata de un mercado que crece cada día y con un potencial y unas posibilidades de negocio muy importantes. Nuestra visión de la casa del siglo XXI es que todos los servicios avanzados del hogar funcionen bajo un mismo interfaz web solucionando todas las necesidades de confort, seguridad, ocio, salud, conectividad y comunicaciones. Queremos que nuestra tecnología sea transparente y que no interfiera en las actividades cotidianas del usuario. Por eso, hemos desarrollado un software, eNeo NET, que permite gestionar los distintos dispositivos que encontramos en un hogar conectado y que soluciona los problemas de compatibilidades que pueda haber entre distintas marcas comerciales. Hemos desarrollado una plataforma programable que permite desarrollar nuevos servicios en función de las necesidades del usuario. Además, como nuestro objetivo es ponérselo muy fácil al usuario, hemos concebido www.siempreencasa.com , un portal que actúa de agregador de los servicios contratados de los distintos proveedores (seguridad, conectividad, entretenimiento, etc.) A través de este portal, todos los servicios contratados le llegarán al usuario en una única factura, sin necesidad de preocuparse de nada más. En definitiva, nuestro deseo es que el usuario no pueda vivir sin estas soluciones, pero que no se percate de ellas, que no interfieran en su vida cotidiana. Nuestro eslogan es “somos una compañía inspirada en las personas, el resto es tecnología”.

CASADOMO.com: Vuestra apuesta es la integración de todas las islas tecnológicas relacionadas con la domótica de una vivienda usando un middleware específico ¿que prestaciones tendrá este middlewware? ¿Qué interfaces tendrá (X-10, EIB,....USB, WiFi)? ¿Dónde se podrá ejecutar?

Javier Zamora: Nuestra plataforma es abierta, basada en tecnología IP. Utilizamos una pasarela residencial siguiendo la arquitectura OSGi, lo que permite modularidad en la agregación de los distintos servicios que desarrollamos. Por otra parte, nuestra tecnología se basa en una separación entre el hardware de los dispositivos del control lógico de los mismos. De esta forma, hemos desarrollado un conjunto de drivers que permite conectar los dispositivos independientemente del protocolo de control que utilicen, así como el medio de transmisión físico (cable o inalámbrico). El usuario dialoga con los servicios a través de un interfaz WEB, el cual es accesible desde cualquier terminal con un browser conectado a la red del hogar, como puede ser un WEBPAD, un PC, un móvil, o el mismo TV mediante un pequeño adaptador que incluimos en nuestra solución.

CASADOMO.com: ¿Quien está colaborando con vosotros en este proyecto?

Javier Zamora: Es evidente que para arrancar este nuevo mercado es necesaria la implicación de muchos agentes, que articulan la cadena de valor. Por una parte esta la componente de producto, donde estamos trabajando estrechamente con los fabricantes de los dispositivos, los promotores, los instaladores y los distribuidores de la solución. Por otra parte, están todos los agentes que constituyen la cadena de valor de servicio, como son los proveedores de servicio (seguridad, contenido, etc.) y los proveedores de servicio técnico (virtual y presencial).

CASADOMO.com: Techfoundries, vuestra empresa matriz, acaba de lanzar al mercado el DVR "InOutTv" con unas prestaciones e interfaces más que suficientes como para convertirse, en su segunda versión, en una pasarela residencial de entretenimiento y domótica. ¿Pensáis integrar el middleware en este dispositivo ?

Javier Zamora: Sí, por supuesto. La filosofía de Techfoundries se basa en esta idea de “fundición” precisamente. La visión del Grupo Techfoundries es convertir nuestro hogar en un lugar de entretenimiento, confortable, responsable con el entorno, que monitorice nuestro estado de salud, nos procure bienestar, seguridad, organización personal y una optimización de nuestro poder adquisitivo y de nuestro tiempo libre y profesional. Por otra parte, el HMC de INOUT está preparado para conectarse a la red del hogar, lo que permitirá extender las funcionalidades que se disfrutan en el salón a cualquier estancia del hogar.

CASADOMO.com: ¿Quiénes son para vosotros los actores principales del mercado de la domótica según la perspectiva de vuestro futuro producto? ¿Posibles Alianzas?

Javier Zamora: En estos momentos creemos que el sector de la construcción, promotoras e inmobiliarias son los que más pueden “decidir”. La implantación de nuestros servicios en un hogar sólo supone un incremento inferior al 1% del coste total de construcción de la vivienda. Pero tampoco nos olvidamos de los instaladores, los fabricantes y los proveedores de servicios, que son otro puntal importante en la cadena de valor. Se trata de que encontremos el concepto de convergencia entre todos estos actores.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE