X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ENTREVISTAS

Jason Hill, Vicepresidente del Grupo LILIN

"Vemos el mercado de la instalación y el de la automatización del hogar como una industria en auge".

Compartir: 

El fabricante de soluciones de vídeo IP, LILIN, ha estado presente en ISE 2014, celebrada entre el 4 y 6 de febrero, compartiendo stand con Control4, uno de sus partners. Jason Hill, Vicepresidente de Grupo LILIN, detalla los motivos de la participación en esta feria, su colaboración con Control4, su visión sobre el 4K en la videovigilancia, en particular, y sobre el sector, en general.

CASADOMO: Este año habéis estado presentes en ISE 2014, ¿qué motivo os ha llevado a participar en esta feria?

Jason Hill: Nosotros somos partners de Control4. Ya estuvimos juntos participando en la feria de Denver del año pasado, en septiembre. Para nosotros, es una oportunidad fantástica para poder comunicar en el canal de Control4 y a sus distribuidores, así como a sus clientes. Y, por supuesto, también es una oportunidad para poder enseñar nuestros productos a los comerciantes.

Jason Hill

CASADOMO: ¿Cuáles son las ventajas de colaborar con Control4?

Jason Hill: Nuestra relación con Control4 es bastante especial, ellos son fabricantes y nosotros también, y su filosofía y negocio empresariales son similares a los nuestros. Nuestra colaboración es una experiencia única, es muy satisfactoria la experiencia de trabajar con Control4. Afortunadamente para nosotros, Control4 valora muy bien nuestros productos para su canal.

CASADOMO: En general, ¿qué productos habéis estrenado en ISE 2014?

Jason Hill: Lo que realmente enseñamos es el desarrollo de un nuevo driver de Control4. Somos uno de los partners del desarrollo del protocolo SDDP, por lo que hemos estado usando el driver de los desarrolladores Extra Vegetables para las que nuestras cámaras ya lo soporten, y proporcionen así mayor funcionalidad y la instalación de las mismas sea más sencilla.

Stand de Control4

CASADOMO: ¿Qué tipos de cámaras habéis mostrado en la feria?

Jason Hill: Hemos traído cuatro modelos diferentes de las alrededor de entre 60 y 70 cámaras que hemos fabricado. Pero no tenemos mucho espacio para mostrar todo en el stand.

CASADOMO: ¿Qué hace diferente a vuestros productos de los demás?

Jason Hill: Nuestro compromiso con el canal. Vemos el mercado de la instalación y el de la automatización del hogar como una industria en auge. Durante los últimos 30 años, hemos vendido en el canal tradicional de seguridad, pero vemos el mercado de la instalación del hogar como un mercado interesante.

Hill en ISE2014

Lo que nos hace especiales es que somos un fabricante de hardware, no de software. Aunque también tenemos soluciones de software, lo principal es el hardware. Y es que los clientes de instalación y automatización del hogar lo que quieren son soluciones basadas en hardware: dispositivos, aparatos. Ofrecemos productos, diseño, que pueden encajar con las expectativas del mercado de la automatización y de la instalación.

CASADOMO: Uno de vuestros últimos productos es una cámara con definición 4K, ¿es realmente necesario tener ultra alta definición para la videovigilancia?

Jason Hill: En algunas aplicaciones sí, es necesario. Y seguramente haya productos en el mercado con resolución 4K. De hecho, hay disponibles cámaras con múltiples megapíxeles. Por lo que hay una exigencia de alta resolución, por ejemplo, para aplicaciones comerciales a los que se les puede suministrar cámaras, monitores, grabadores y entonces se consigue una resolución consistente.

Productos LILIN

Próximamente, en el mercado habrá cámaras que grabarán en resolución 4K, necesarias para aplicaciones donde se necesita identificar detalles adiconales o matrículas de coches a larga distancia en sistemas de videovigilancia.

CASADOMO: ¿Cómo ves el mercado de la videovigilancia? ¿Está evolucionando muy rápido?

Jason Hill: El mercado de la videovigilancia crecerá consistentemente en los próximos 30 años. Sin embargo, es un mercado muy competitivo con muchos fabricantes compitiendo con cámaras y sistemas de almacenamiento. Nosotros estamos intentando dirigirnos a nuevos negocios e identificar oportunidades de mercado como el de la automatización y la instalación en el hogar, es un mercado en el que nos 'divertimos'.

CASADOMO: Y en España, ¿cómo valoras el mercado de la videovigilancia?

Jason Hill: En España hemos comenzado a distribuir nuestros productos con Genesis Technologies, que creo que tiene buena reputación para los productos de Control4. Nuestro objetivo es 'educar' a los comerciantes y clientes en el desarrollo del mercado de la instalación, que empezará a crecer en un par de meses y mostrarle así a los comerciantes españoles los productos IP de LILIN.

ENTREVISTAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 14

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE